El competitivo segmento de las pickup medianas está a punto de recibir un nuevo exponente, Kia. Sucede que la marca surcoreana, tras años de rumores y especulaciones, finalmente está preparando su camioneta mediana.
Kia tiene en su haber autos y SUV, solamente necesitaba de una camioneta para formar parte del único segmento donde no competía. Gracias al sitio Kia Club Official, se descubrió que la marca prueba en Corea del Sur la pickup.
Las imágenes difundidas dejan ver que la pickup Kia utiliza, por ahora, la base de Mohave y partes de otros SUV como parrilla, el paragolpes, los faros. Una vez que la pickup avance con el diseño, se la podrá ver con las partes con las que contará a futuro, también cambiará el tipo de camuflaje que utiliza el vehículo.
En cuanto a los rumores, se dice que la camioneta de Kia se prepara con los atributos suficientes para poder enfrentar a las líderes del segmento, como Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10, entre otras. Además, la marca planea que la camioneta marque presencia en los mercados de Oceanía, África, Medio Oriente y obviamente también en Latinoamérica.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre la motorización, la información que circula dice que la camioneta Kia podría emplear una versión mejorada del propulsor Turbodiesel V6 3.0 CRDi, el mismo que utiliza Mohave. Con este bloque, el SUV entrega 256 CV y 560 Nm de torque, asociados a una caja automática de ocho velocidades, con tracción 4×2 o 4×4.
Los rumores vaticinan que no hay que descartar que esta nueva camioneta tenga una variante híbrida, de la misma manera que las marcas rivales han producido.
Un dato para no dejar pasar, es que la marca surcoreana había demostrado interés en una pickup 100% eléctrica, sin configuraciones con motorización a combustión y completamente nueva. Se dice que Kia para la producción de la camioneta podría utilizar la plataforma e-GMP, la misma que emplea en sus vehículos EV. La producción de esta camioneta eléctrica podría tener lugar en Estados Unidos.
Volviendo a la camioneta mediana, aún es pronto para saber cuando podría presentarse. Será cuestión de aguardar a que los flashes de los paparazzis descubran más de la futura competidora para el segmento.