Jeep amplía su oferta y lanza al mercado argentino una nueva motorización naftera, el Commander Limited. Con más de 700 unidades vendidas desde su lanzamiento en el país, el más grande y más sofisticado SUV de la marca de las siete ranuras producido en la región, amplía su oferta incorporando una nueva motorización naftera a la versión Limited.
Proyectado para proporcionar la máxima comodidad, el Commander nació a partir de la necesidad de ofrecer un nuevo modelo para complementar la oferta de la marca y ampliar la participación dentro del segmento de los SUVs medianos, continuando en ese camino, ahora se presenta la reconocida y eficiente motorización T270.
A partir de esta incorporación, la gama del Commander queda confirmada de tres versiones: Limited T270: 1.3T AT6 FWD, Limited TD380: 2.0 TD AT9 4X4 y Overland TD380: 2.0 TD AT9 4X4.

Diseño y equipamiento
A diferencia de las versiones con motorización diésel, el nuevo Commander Limited T270 integra una moldura lateral en cromo que se complementa con la línea inferior del paragolpes delantero, que en esta versión presenta un ángulo de ataque de 20,5° y un despeje al suelo de 209 mm. Las llantas son de 18’’ y presentan el mismo diseño que en la versión Limited.
Puertas adentro, el Commander Limited T270 comparte detalles con el Limited TD380, ambos presentan tapizados de cuero negro con apliques en gamuza. La principal diferencia entre ambas versiones se da en el túnel de la transmisión, donde la versión TD380 integra los comandos de doble tracción que no están disponibles en la versión T270.
La pantalla táctil de 10,1” es estándar para todas las versiones, la misma permite espejar las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de un cable físico. El tablero de instrumentos del conductor es full digital de 10,25’’, brinda la capacidad de acceder a múltiples informaciones del sistema y de personalizar la lectura en función de las preferencias del usuario.
MY23
A partir del 2023, la oferta de Commander queda segmentada en dos variantes de motorización. En primer lugar, el nivel de equipamiento Limited incorpora dos opciones de tren motriz: T270 con tracción delantera simple y TD380 con tracción integral mientras que para la versión Overland, continúa una única motorización disponible TD380 4X4.
La seguridad y protección de los ocupantes queda reflejada en todos los componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. El vehículo ofrece de serie siete airbags en todas las versiones: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor.
Se incorporan todas las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Colisión con frenado automático, Detección de Punto Ciego y Tráfico Cruzado, Alerta de Cambio de Carril, Frenado de Emergencia ante detección de peatones, ciclistas o motociclistas, Detector de Fatiga para el conductor, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Asistente semiautomático de estacionamiento.
Garantía y Servicios
Al igual que el resto de la gama Jeep, ambas versiones cuentan con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 km (lo que ocurra primero). El Jeep Commander MY23 cuenta con los primeros 3 servicios de mantenimiento bonificados y los mismos podrán realizarse en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales. La realización de estos servicios debe desarrollarse cada 6 meses o 12.000 km (lo que ocurra primero). Cabe recordar que ésta puede extenderse con la adquisición de alguno de los productos de Garantía Extendida Mopar.
Precios
Los precios sugeridos al público indicados a continuación incluyen IVA.
Jeep Commander Limited 1.3L AT6 FWD $ 10.919.300
Jeep Commander Limited 2.0L AT9 4X4 $ 12.665.100
Jeep Commander Overland 2.0L AT9 4X4 $ 14.596.600
¿Dónde encontrar el nuevo Commander Limited?
Commander, su línea y todas las novedades de la marca de las siete ranuras la encontrás en Lorwest, concesionario oficial Jeep.