Chile es un país que ofrece paisajes inigualables para recorrer en moto o cuatrimoto. Tanto solo, como en pareja o con un grupo de amigos, viajar en cuatrimoto es una experiencia única, podemos apreciar el paisaje de otra manera y nos sumergimos completamente en el viaje, lejos de ataduras y empresas turísticas que nos limiten.
Si tienes una moto o cuatrimoto, seguro que disfrutas de hacer viajes con ellos. En el caso de los cuatrimotos, son ideales para andar por caminos poco explorados que quizás no estén pavimentados. Este tipo de vehículos son los más utilizados para quienes desean aventurarse por caminos de tierra, ripio, barro o cruzar vados.
Otra ventaja de un cuatrimoto Chile es que, en este tipo de rodados, se puede llevar bastante carga. Vas a poder cargar un equipaje completo e incluir elementos de acampe, por si quieres hacer unas vacaciones 100 % naturales y audaces.
También, en caso que viajes con otros, los cuatrimotos tienen una capacidad de arrastre superior a las motos, por lo cual podrás auxiliar a un compañero en caso de ser necesario. No es casual que este tipo de vehículos sean los elegidos en circuitos como el Paris Dakar Rally.
Si amas los cuatrimotos y estás listo para lanzarte a la aventura, seguí leyendo esta nota.
Viajar en moto por Chile: qué precauciones tomar
Viajar con seguridad y previsión es muy importante. Nunca debemos subestimar los peligros a los que nos podemos ver expuestos cuando afrontamos una larga travesía. Sobre todo, si lo hacemos en grupos pequeños y por rutas poco recorridas.
· Elige una ruta y estúdiala
Por eso, planifica tu viaje con mucho cuidado. Tienes que saber de antemano qué ruta vas a seguir, de dónde vas a partir y adónde vas a llegar; dónde se harán las paradas para descansar, comer, recargar combustible, comprar agua y comida, hacer uso de los sanitarios, etc. Ten en cuenta, por ejemplo, que un cuatrimoto 250cc gasta un litro de gasolina cada 24 km aproximadamente.
Mira con atención los mapas y marca los distintos lugares que te pueden ofrecer asistencia durante el camino. Recuerda que los desperfectos mecánicos siempre nos acechan, y lleva con vos llantas auxiliares para cuatrimoto adulto y todos los elementos necesarios para cambiarlas. También te recomendamos informarte sobre cómo llamar a la asistencia mecánica en caso de sufrir un desperfecto de mayor envergadura.
· Viajar con seguridad es esencial
Otro punto importante es poner metas razonables para transitar cada día. Manejar exhausto no colaborará con que disfrutes el viaje ni con tu seguridad. Los descansos son necesarios, conducir relajado y en buenas condiciones reducirá la probabilidad de sufrir accidentes.
Respecto al cuatrimoto o moto, asegúrate de hacerle un chequeo completo antes de partir. Los neumáticos deben estar en condiciones óptimas, no debe haber pérdidas de líquidos, ni ruidos extraños. Los asientos también son muy importantes, recuerda que vas a pasar largas horas manejando sobre ellos.
Así como preparamos el vehículo, es necesario que nos preparemos a nosotros mismos. Es muy recomendable hacerse un chequeo médico antes de hacer una travesía de este tipo. Aunque sean las motos las que hacen el mayor esfuerzo, estar muchas horas al volante exige un gasto de energía mayor que el usual. No olvides consultar qué tipos de climas enfrentarás en tu ruta. El casco, el protector solar, las antiparras, la ropa deportiva y el calzado correcto son esenciales para cuidar tu seguridad y tener el mejor viaje posible.
· Llevar el equipaje adecuado
Si queremos andar con motos Chile, tenemos que saber que nos vamos a mojar, va a llover, va a hacer frío y calor. Obvio que todo dependerá de la región por la cual transitemos, pero es mejor estar preparados para todo. Te recomendamos elegir accesorios especialmente diseñados para motociclistas para proteger tu salud y seguridad.
Las mejores rutas para moto en Chile
Al comprar moto Chile ya nos estamos imaginando las emocionantes aventuras que viviremos con ella. Chile ofrece muchas rutas apasionantes para recorrer en moto.
En la costa, te recomendamos Viña del Mar y Valparaíso. Estas ciudades son dinámicas y ofrecen gran variedad de entretenimientos. Además de una excelente infraestructura para recargar provisiones y solucionar cualquier tipo de problema. Mezclar en tu itinerario ciudades grandes con rutas más solitarias siempre es una buena idea porque te ayuda a tener lo mejor de ambos mundos.
En el Litoral central, hay una gran cantidad de localidades o balnearios muy pintorescos para recorrer y maravillarse. Tiene un clima mediterráneo sumamente agradable. Si te gustan los pueblos marítimos con la justa mezcla entre servicios y tranquilidad, esta región te va a encantar.
En el norte, hay paisajes de gran belleza, ideales para recorrer con las motocicletas, pero un poco más desafiantes, como el salar de Atacama. Si no tienes mucha experiencia en este tipo de viajes, pero sueñas con recorrer esta región, te recomendamos conectarte con un guía o empresa que se dedique a dar apoyo a los viajeros que recorren el lugar en moto.
En el sur, la Patagonia se abre en todo su esplendor, con lagos, vegetación, montañas y desafíos ideales para los amantes de las motocicletas. Esta zona está muy especializada en el turismo. También en otros deportes como la pesca. Si viajas para esta zona, te recomendamos llevar tu equipo.
La carretera del vino es otro clásico de Chile para quienes atraviesan el país en cuatriciclo o motos. Solo recuerda tomar la precaución de dejar pasar el tiempo necesario entre la cata de vinos y el manejo de los vehículos. Lo más lindo de un viaje es volver a casa contentos, sanos y salvos.
Si todavía no tienes una moto, pero tu hobby favorito es mirar las moto ofertas que surgen en la web, te animamos a dar el gran paso y comprar la moto o cuatrimoto de tus sueños. No hay nada como la incomparable sensación de libertad que obtenemos al admirar un hermoso paisaje mientras pilotamos la motocicleta de nuestros sueños.