Luego de más de 40 años ininterrumpidos, Volkswagen despide con todo a uno de sus vehículos más emblemáticos, el Gol. El hatch dice adiós con una edición especial y limitada llamada Gol Last Edition 2023, la cual fue presentada en Brasil.
Recientemente el Gol Last Edition 2023 fue visto en los camiones de transporte rumbo a los concesionarios brasileños, ahora la marca alemana oficializó la presentación de la despedida del hatch.
El Volkswagen Gol Last Edition 2023 quedó en manos del jefe de Diseño de VW América del Sur, José Carlos Pavone. El hatch especial tendrá solamente 1.000 unidades. Durante la presentación, VW dejó ver las primeras imágenes del hatch, tanto del exterior como del interior, no reveló más información y prometió que en durante el transcurso de noviembre se conocerán los datos restantes de cara al lanzamiento oficial.
El VW Gol Last Edition 2023 se presentará en un único color Sunset Red, el mismo que utilizan otros vehículos de la marca y lo combinará con negro para algunas partes, como techo, laterales y más. Al frente, el vehículo muestra nuevos faros antiniebla y una parrilla frontal con filetes negros brillantes que se integran perfectamente con todos los componentes a su alrededor.
En cuanto a los detalles, el Gol definitivo tiene llantas, manija de puertas, espejos, marcos de los guardabarros, en el mismo color negro del techo. En el lateral aparece el logo con el nombre Gol Last Edition 2023, la tapa del maletero también lleva la misma pegatina, pero más pequeña. En el pilar C, el vehículo lleva un detalle con la inscripción “Diseñado por Volkswagen Brasil” y “Original desde 1980”.
Puertas adentro aparecen costuras en rojo para la palanca de cambios, las alfombras y también las butacas. Los asientos llevan el nombre Gol Last Edition en relieve y un acabado de tela gris en el centro. El volante también tiene diseño único, cuenta con radios en negro, está revestido en cuero con costuras rojas.
La motorización es uno de los detalles que VW aún no ha adelantado del Gol Last Edition 2023. Se dice que el vehículo podría tener bajo el capot el propulsor 1.0 MPI de 84 CV y 100 Nm de torque.
El hatch se lanzará oficialmente antes de fin de año, por el momento se desconoce si alguna de las unidades del hatch llegarán a nuestro páis.