La espera terminó y Fiat Brasil presentó el Pulse Abarth 2023. Con este lanzamiento, el SUV se convierte en el primero de la marca del escorpión en el mundo.
El primer SUV Abarth fue desarrollado y producido en el Stellantis Automotive Center en Betim, Mina Gerais. La marca ya ha vendido dos vehículos en Brasil antes. En 2002, presentó el Stilo y en 2014, el icónico 500 Abarth. Pero la historia de la marca es mucho más antigua. Nació en 1949, con la pasión por las carreras de Carlo Abarth, un piloto con talento para “envenenar los coches corrientes”. Desde entonces, se ha hecho conocido por su deportividad, rendimiento y experiencia de conducción única.
Diseño deportivo
A nivel diseño, el Pulse Abarth 2023 suma todos los detalles del escorpión, como robustez y detalles en rojo, el color característico de la marca. Empezando por una tira lateral, con una firma que aporta velocidad y dinamismo. El espejo retrovisor y una línea en el paragolpes delantero también siguen la misma estética y color. Las insignias de Abarth no podían faltar y están presentes tanto en el lateral como en el frontal. Fiat Flag también está presente en la parrilla. También cuenta con exclusivos rines Racing de 17” con relieves masivos, mayor ancho y tapa central única.
Puertas adentro el ADN del picante Fiat Pulse se aprecia en los exclusivos asientos en ecopiel negra, el reposabrazos y el volante tienen costuras a juego, así como la capota de la palanca de cambios. Evidenciando el acabado único del SUV, también hay una franja roja presente en el panel y la letra «E» del nombre Pulse en la insignia trasera también viene en ese tono. Para completar, la consola central aprovecha al máximo el espacio, con varios portaobjetos. El grupo digital es personalizable y presenta la misma estética deportiva de Abarth.
Motorización
El Pulse Abarth 2023 monta un motor Turbo 270 de 185 CV y un torque de 270 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis marchas. El motor cuenta con una nueva calibración para entregar una máxima performance, ya que puede alcanzar los 100 km/h en 7,6 segundos y su velocidad máxima es de 215 km/h .
Respetando los pilares de la marca, el modelo se fabricó a medida. Desarrollado sobre la plataforma MLA, el Pulse Abarth 2023 trae modificaciones específicas, como una nueva calibración de intercambio, que hace que los cambios sean más rápidos y deportivos. La suspensión brinda más estabilidad y manejo con resortes y amortiguadores hasta un 13 % más firmes.
El Pulse Abarth 2023 tiene tres modos de conducción disponibles: Normal con un enfoque en la deportividad y el confort, Manual aportando versatilidad y personalidad y Poison, exclusivo de la marca, con respuesta rápida, venenosa y mucho más divertido de conducir .
Seguridad y Tecnología
La seguridad y la tecnología no podían faltar en Pulse Abarth 2023. En estos aspectos, trae varios elementos de serie, que en otros modelos de la categoría se ofrecen como opcionales. El centro multimedia de 10,1 pulgadas viene con Connect////Me, una plataforma de servicios conectados que tiene más de 30 funciones. El usuario puede acceder a información sobre su vehículo, como diagnósticos y ubicación a través de un teléfono inteligente, reloj inteligente o incluso a través de un asistente personal como Alexa o Google Assistant.
También equipa ADAS (Advanced Driving Assistance Systems) con las siguientes funciones: cambio automático de faros, alerta de cambio de carril y frenada automática de emergencia. También cuenta con un freno de estacionamiento electrónico automático con Auto Hold, que mantiene el freno aplicado después de quitar el pie del pedal, brindando más comodidad al conducir. El modelo también cuenta con bolsas de aire frontales y laterales para el tórax y la cabeza para el conductor y los pasajeros de serie.
¿Cuándo llega al país?
Ahora que el Pulse Abarth 2023 comenzó su camino en Brasil, se espera que el SUV llegue a suelo argentino en algún punto del primer trimestre del año próximo.