Durante el fin de semana pasado se llevó a cabo el Octavo Encuentro de Fanáticos del Jeep IKA, por primera vez en la ciudad de Río Ceballos, provincia de Córdoba. El evento convocó, durante 3 días, a 25 vehículos en forma alternada, que circularon por varios caminos off road cercanos a la ciudad, algunos de ellos de mucha dificultad.
La primera travesía se hizo el viernes a la noche, hacia el predio de 4 hectáreas donde se levanta el monumento del Cristo Ñu-Porá. Hasta el lugar accedieron todos los jeeps que habían asistido al encuentro, hasta ese momento, por las calles de gravilla, piedra y tierra. Inclusive vehículos 4×2 modernos, como varios Renegade. Una vez allí, iluminados sólo por los faros de los vehículos, se tomaron las fotos de rigor. Luego se volvió al punto de partida, al Jeep Park especialmente preparado en la ciudad cordobesa.
El sábado fue el de mayores actividades y se sumaron varios vehículos a las travesías, entre ellos casi todos los modelos de Jeeps IKA. Entre ellos se encontraba un ejemplar original con diésel con motor Indenor, pieza muy difícil de hallar. A su vez no faltaron Estanciera IKA, pick-up Gradiator, Willys CJ2, Wrangler, entre otros modelos, incluso de otras marcas.
En Córdoba se juntaron los fanáticos del Jeep IKA
Posteriormente se realizó al día siguiente una prueba en la zona de Sierras Chicas. Allí la mayoría de los vehículos, cuando se complicó el camino, aplicaron la opción de marcha baja en sus reductoras para sortear las piedras, aún más resbaladizas por las lluvias intermitentes que llegaron a la zona durante todo el fin de semana. Hubo trepadas por piedra, algo de barro y pasos por vados, además de un ameno almuerzo con un increíble paisaje.
“Somos muy felices cuando participamos de estas travesía y encuentros, vamos a todos los que podemos porque nos permite intercambiar muchísima información y anécdotas de nuestros vehículos, además de que podemos también escuchar consejos de las mejores soluciones mecánicas para los problemas que puedan tener. Luego de este evento, nuestro Jeep viaja a Buenos Aires para una restauración completa” dijo Marcela Fosco, ceramista de la ciudad de Alta Gracia, en su Jeep IKA diésel 1973, con carrocería Henalú.
El día domingo fue el cierre del evento con una travesía a la mañana por la zona de Colanchanga, con unos increíbles paisajes y los vehículos circulado por el camino del Embalse La Quebrada, volviendo hacia la Ciudad por el Camino del Cuadrado.
Un fin de semana a puro Jeep
Cómo broche de oro, los vehículos se llegaron al predio de la destilería El Alquimista, donde se recibió a los participantes y a la prensa, junto a las autoridades municipales, con su intendente Eduardo Baldassi y Nahuel Mordini Techera, presidente del Centro Comercial y Turístico de Río Ceballos-
“Este Encuentro nos permitió seguir conociendo amigos en forma personal de esta enorme agrupación que es Fanáticos del Jeep IKA. Esperamos pronto seguir con varios eventos por todo el país” expresó Norberto Lema, administrador de Fanáticos del Jeep IKA. El encuentro estuvo auspiciado por Jeep Argentina, que además aportó los vehículos de la organización: Jeep Wrangler Rubicon y un Commander, junto al concesionario local y clientes de la marca.