Coincidiendo con los festejos por los 25 años de la marca en el país, la marca de los cuatro anillos perteneciente al Grupo Volkswagen presentó oficialmente el imponente Audi RS e-Tron GT. Además, marcó un nuevo hito en la transición hacia la movilidad eléctrica en la que está embarcada el pleno de la industria automotriz, con la instalación de un cargador de máxima potencia o supercargador en las puertas del Audi Lounge, en la Ciudad de Buenos Aires.
El módulo, que permite cargar hasta dos autos en simultáneo de manera «inteligente» (es decir, con distintos niveles de potencia, de acuerdo a la necesidad) es de última generación: tiene una potencia escalable de hasta 300 kw, pantalla táctil de 24 pulgadas y gestión remota. Es ideal para la vía pública por su alta durabilidad, seguridad y protecciones, aseguraron desde la marca. Funciona en forma totalmente digital, mediante una plataforma en la nube de Siemens, según explicaron, que permitirá administrar los diferentes usuarios y la distribución de la carga según las condiciones de la red.
Este «supercargador» de 160 Kw se suma así a la red de cargadores «normales» (de 50 y 25 Kw) que Audi ya instaló en 15 concesionarios del país.
Se espera que en lo sucesivo otras automotrices, inversores privados o gobiernos de distintos niveles agreguen cargadores que vayan completando la necesaria infraestructura para el crecimiento del parque automotor eléctrico. La inversión que se requiere ‘ para instalar un cargador de este tipo, varía entre 100 mil y 200 mil dólares, explicó Santiago Ballester, director de negocios de electromovilidad de Siemens.
Al respecto, el Gerente General de Audi en Argentina, Conrado Wittstatt aseguró que desde la marca apuntan a «generar infraestructura de carga» sin distinciones de marcas. «Si bien creemos que nuestros clientes en su mayoría van a cargar en su casa con cargadores hogareños, en la vía pública existirán también otras necesidades de cargas, en destino, o en tránsito, y distintas situaciones que nos vamos a ir acostumbrando«, explicó.
«Lo que estamos tratando de hacer es romper una inercia de no hacer nada» y la mejor manera es dando el ejemplo», continuó. «Comenzamos hace más de un año, cuando equipamos a todos nuestros concesionarios y ahora demostramos que podemos tener en Argentina un cargador de altas prestaciones». «Ojala que otras empresas, y otras iniciativas nos acompañen, porque en la medida que esto se multiplique va a facilitar más la llegada de esta nueva tecnología que es la electromovilidad«, remarcó.
“Los 25 años de Audi en Argentina significan orgullo por lo que hemos hecho hasta el momento y compromiso para enfrentar nuevos desafíos y seguir manteniendo a la vanguardia a esta marca que es tan fuerte aquí y en el mundo”, completó Wittstatt.
Sedán, superdeportivo y 100% eléctrico
Además de la inauguración del súpercargador, Audi aprovechó para presentar de manera oficial la venta del súper exclusivo RS E-Tron GT Quattro, un sedán deportivo de altas prestaciones que a partir de ahora está disponible para los clientes en Argentina, aunque importado sólo a pedido y bajo las nuevas disposiciones del sistema «SIRA». En pocas palabras, esto significa que los más de 370.000 dólares que cuesta, el cliente debe pagarlos con «dólares propios», sin intervenir en el mercado cambiario, y por ende, no afectar las reservas del Banco Central.
El RS e-Tron GT Quattro, la impresionante «coupé de cuatro puertas», se fabrica en Alemania en una plataforma que comparte con el Porsche Taycan. Según sus creadores, «reinterpreta a un Gran Turismo de diseño emocional dotado de tecnología revolucionaria». Tiene dos potentes motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera que proporcionan un rendimiento de conducción dinámico, con una potencia de 646 CV en esta versión RS que es la más potente, y tracción integral quattro exclusiva de Audi.
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El RS e-Tron GT es el segundo modelo 100% eléctrico que Audi vende en Argentina, luego de las dos variantes de la SUV e-tron y e-tron Sportback lanzadas dos años atrás.
Especial para Cuyomotor: Carlos Sueldo
@charlysuelto