Luego de mucha especulación, se confirmó oficialmente la Fiat pickup. La marca del grupo Stellantis entrará de lleno en el competitivo segmento de las camionetas medianas, lugar donde marcan terreno la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok, entre otras.
La llegada de la Fiat pickup completará la cartera de camionetas de la marca, ya que se posicionará por encima de la Fiat Strada y la Fiat Toro, así, la marca cubrirá el segmento casi en su totalidad.
Un detalle para no dejar pasar es que la nueva camioneta será una versión de la ya conocida Peugeot Landretk, por lo que varias de las características de la camioneta del León, se verán en la de Fiat. En los últimos meses la Fiat pickup fue descubierta en Brasil durante pruebas. Al ver la camioneta se pensó de inmediato que se trataba de Landtrek, pero fue descartado cuando se avistó que en el frente del vehículo el logotipo estaba cubierto.
En lo que se refiere a motorización, se dice que la Fiat pickup podría emplear el mismo propulsor que Landtrek, es decir, un 2.0 Turbodiesel con 180 CV de potencia y 400 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades o manual de cinco. En tamaño, tendría un largo de 5,33 metros, 1,93 metros de ancho, un alto de 1,87 metros y una distancia entre ejes de 3,18 metros. Esto permitirá que la caja de la camioneta tenga 1,60 metros de largo y un ancho de 1,22 metros.
Dentro del posible equipamiento para la Fiat pickup, aparecen centro multimedia de 10 pulgadas, sistema keyless, llantas de 18 pulgadas, faros LED, sensores de estacionamiento, cámara, entre otros.
De acuerdo al comunicado oficial, la Fiat pickup se encuentra en la etapa final de desarrollo en los Centros Técnicos de Ingeniería de Stellantis en el Complejo Automotor de Betim (Minas Gerais). En tanto, el inicio de la comercialización para el modelo está pensado para el segundo semestre del 2023.