El nuevo Nissan LEAF marca un antes y un después en la industria de automóviles eléctricos. Esta renovada línea proporciona al vehículo una mayor autonomía, permitiendo un amplio recorrido de kilómetros. Respecto a su versión anterior, se incrementa el poder de impulso del motor, por lo que vas a poder llegar al lugar que necesitas de una manera mucho más rápida.
La irrupción de este modelo en el mercado fue novedosa ya que el Nissan LEAF es eléctrico. Esa característica lo posicionó como el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo.
Con la confianza por parte de las y los usuarios, la marca japonesa procuró alcanzar el siguiente nivel y el resultado fue mayor autonomía, más poder y una recarga más sencilla. Conoce qué características destacan al LEAF 2023
Recarga en casa o en las estaciones públicas
La autonomía del nuevo Nissan LEAF es de 270 kilómetros, ya que es impulsado por una batería de 40 kWh. Esto se traduce en una mayor libertad de acción para realizar todas las actividades del día.
Cuando llega el momento de la recarga, existen dos posibilidades que garantizan la independencia del vehículo: puede hacerse en la comodidad del hogar, a través de un cargador doméstico o instalando un Wall box; o, de caso contrario, puede realizarse en las estaciones de carga pública.
La nueva generación LEAF se adapta perfectamente a cada ritmo y estilo de vida, ofreciendo a las personas al volante un gran control de sus tiempos.
El consumo eléctrico del Nissan LEAF está optimizado a partir de una batería de gran tamaño que aporta una mayor capacidad de carga, y que también alarga su vida útil. El tiempo de recarga oscila entre los 40 minutos, en el caso de contar con una conexión de recarga rápida, hasta las 8 horas usando un cargador Wall box. Si se usa una conexión estándar puede tardar hasta 20 horas para alcanzar la carga completa.
Debido a la alta demanda de autos libres de combustible derivado del petróleo, la firma japonesa busca reforzar la infraestructura de estaciones de carga constantemente. Además, los concesionarios Nissan tienen puntos gratuitos de recarga.
¿Cómo extender la autonomía del Nissan LEAF eléctrico?
El nuevo Nissan LEAF trae dos innovadoras herramientas que permiten extender la autonomía de la batería:
- Modo ECO: se utiliza para limitar la potencia del motor y así conservar energía. Al mismo tiempo, permite aumentar el frenado regenerativo para que la batería trabaje menos.
- Modo B: también intensifica el frenado regenerativo, pero sin perder la potencia.
Además, si de mejorar la autonomía se trata, este modelo cuenta con la tecnología de última generación del e-Pedal. Su objetivo es concentrar las acciones de aceleración y frenado en un solo pedal, de modo que cuando la persona al volante quita su pie, automáticamente el vehículo inicia una frenada regenerativa.
Beneficios de conducir un vehículo eléctrico
- Al adquirir un Nissan LEAF se reduce el costo de abastecimiento en comparación con un automóvil de combustión, con una autonomía similar. El ahorro también se logra en relación a los costos de mantenimiento, que disminuyen aproximadamente en un 15 por ciento.
- La eficiencia en cuanto al desempeño del motor, la batería y el automóvil en general, son únicos en el mercado, mejorando también ampliamente la conducción del mismo. Al ser totalmente silencioso al conducir, aporta una calma extra a la hora de manejar.
- Por último, el impacto en el medio ambiente es menor. Ecológicamente el Nissan LEAF es la mejor opción, ya que no emite dióxido de carbono gracias a su tecnología de Zero Emission.
El nuevo Nissan LEAF está disponible a un precio que te va a sorprender. Acércate a cualquier concesionario de la marca y conoce en detalle el equipamiento y las funciones del vehículo 100% eléctrico de Nissan.