• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
miércoles, marzo 22, 2023
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
banner Grupo Lorenzo enero 2023banner Yacopini MB abril 2022 GLC43 470x290
Home Especiales Tendencias

Hilux FCEV: así es la nueva camioneta propulsada por hidrógeno

En Inglaterra desarrollaron una Toyota Hilux impulsada por pila de combustible

mm by Rene Villegas
6 de diciembre de 2022
in Tendencias
Reading Time: 2 mins read
0
Hilux FCEV: así es la nueva camioneta propulsada por hidrógeno
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Toyota presentó en Inglaterra una inédita variante de su camioneta estrella, la Hilux FCEV, impulsada por hidrógeno, o mejor dicho pila de combustible. En este caso el sistema de pila de combustible genera energía que impulsa a un motor eléctrico, lo que la hace cero emisiones.

Si bien la Hilux FCEV, tal su denominación oficial, emplea la tecnología de Toyota ampliamente difundida en el primer modelo a hidrógeno comercializado masivamente como lo es el Mirai, en este caso no fue un proyecto solventado directamente por la automotriz.

banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90banner cuyomotor Genco Julio 468x90

Hilux FCEV

Tambien tepuede interesar

Renault Twingo: el éxito por Shakira con Bizarrap antes de su despedida

Renault Twingo: el éxito por Shakira con Bizarrap antes de su despedida

18 de enero de 2023
¿Qué diferencia hay entre los autos híbridos y eléctricos?

¿Qué diferencia hay entre los autos híbridos y eléctricos?

26 de junio de 2022
Silverado, Titan y Tundra: las camionetas bestias que no tenemos en Argentina

Silverado, Titan y Tundra: las camionetas bestias que no tenemos en Argentina

22 de mayo de 2022
Ford F-100 Eluminator: así luce la chata clásica 100% eléctrica

Ford F-100 Eluminator: así luce la chata clásica 100% eléctrica

4 de noviembre de 2021

El principal aportante fue el gobierno británico, que estableció gran parte del dinero para el desarrollo. En parte Inglaterra será uno de los primeros mercados en abandonar los motores de combustión derivados de combustibles fósiles, lo que acrecentó la idea de desarrollar una alternativa verde para la pick-up.

Toyota Hilux FCEV: la camioneta impulsada a hidrógeno

Estéticamente esta la Toyota Hilux FCEV no presenta demasiadas diferencias con una Hilux convencional, aunque allí se ofrece con carrocería de cabina y media. Sin embargo esconde un motor eléctrico que impulsa a las ruedas traseras, junto a un paquete de baterías y los tubos de carga de hidrógeno bajo chasis.

banner cuyomotor toyota aniversario 468x90

La «pila de combustible» se ubica en la posición normal del motor, por lo que la configuración en sí no altera demasiado la genética de una Hilux: es decir que mantiene su tracción trasera. Sin embargo esconde tecnologías nunca antes vistas en una pick-up de este segmento.

Por el momento Toyota no confirmó más información acerca de la mecánica de este producto conceptual, pero todo indica que la realidad nos hará ver en algún futuro, quizás bastante más lejano en nuestra región, vehículos impulsados por pila de combustible.

En Mendoza

Hilux y todas las novedades de la marca japonesa, las encontrás en Toyota Yacopini.

Banner cuyomotor renault oroch sept
Tags: Hidrógenohiluxtoyota
ShareTweetSend
mm

Rene Villegas

Periodista especializado en industria automotriz. Desde Buenos Aires para Cuyomotor con informes especiales de autos nuevos y clásicos. Coberturas y pruebas.

Noticias Relacionadas

Renault Twingo: el éxito por Shakira con Bizarrap antes de su despedida
Tendencias

Renault Twingo: el éxito por Shakira con Bizarrap antes de su despedida

18 de enero de 2023
¿Qué diferencia hay entre los autos híbridos y eléctricos?
Tendencias

¿Qué diferencia hay entre los autos híbridos y eléctricos?

26 de junio de 2022
Silverado, Titan y Tundra: las camionetas bestias que no tenemos en Argentina
Tendencias

Silverado, Titan y Tundra: las camionetas bestias que no tenemos en Argentina

22 de mayo de 2022
Ford F-100 Eluminator: así luce la chata clásica 100% eléctrica
Tendencias

Ford F-100 Eluminator: así luce la chata clásica 100% eléctrica

4 de noviembre de 2021
F-150 Raptor VS RAM TRX ¿En qué se parecen las chatas más poderosas del mundo?
Tendencias

F-150 Raptor VS RAM TRX ¿En qué se parecen las chatas más poderosas del mundo?

19 de octubre de 2021
Audi e-tron y VW ID: la apuesta electrificada del Grupo Volkswagen
Tendencias

Audi e-tron y VW ID: la apuesta electrificada del Grupo Volkswagen

14 de octubre de 2021
banner cuyomotor Mediterraneo Julio Captur 300x250
banner julio nissan frontier
Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA amarok argentina audi bmw Brasil camiones chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado duster ferrari fiat ford Frontier Gol hilux honda Hyundai Jeep Kwid lanzamiento mendoza mercedes mercedes-benz Michelin motos nissan Onix patentamientos peugeot porsche ranger renault Scania seguridad Seguridad Vial suv test drive toyota Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
  • Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

Ir a la versión móvil