El 2022 fue uno de los años bisagra para Nissan en Argentina, ya que cerró el año en el octavo puesto de ventas totales en el mercado local. Pero claro, gran parte de esto fue obra de la pick-up Nissan Frontier, modelo que fue renovado en el transcurso del año, y que se consolidó como la pick-up de mayor crecimiento en su segmento.
Durante los doce meses del año, Frontier patentó 7.516 unidades, conformado el puesto número 15 del ranking general del mercado, liderado por el Fiat Cronos (ver nota). Si bien el modelo de la marca japonesa aún permanece lejos de las líderes de su segmento, como lo son la Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, el crecimiento con respecto a 2021 fue del 30,2%, una cifra más que interesante.
Esto se da en un contexto en el que sus rivales no han ganado una participación semejante. Por ejemplo la VW Amarok ganó un 13,7%, mientras que la Toyota Hilux perdió un 9,2%. La Nissan Frontier se produce en Santa Isabel, y comparte plataforma con la Renault Alaskan, modelo que alcanzó las 4.392 unidades en el año, con crecimiento de solo el 11,8%.
Nissan Frontier: máximo crecimiento en ventas en 2022
Con diversas mejoras en términos de equipamiento y seguridad, la Frontier aprovechó el 2022 para ganar mercado, a fuerza de contar con un producto mejorado y una gama completamente reformulada, en la que se destaca la nueva variante PRO-4X.
«En nuestro séptimo aniversario como subsidiaria en el país, alcanzamos grandes hitos con el proyecto de producción nacional de nuestra Nissan Frontier, lo que nos permite seguir construyendo las bases para convertirnos en uno de los jugadores más importantes del mercado de pickups», afirmó Tomás Castelli, Director de ventas de Nissan Argentina.
Con un 10,2% de participación en su segmento, la Frontier producida en Córdoba también ganó mercados de exportación durante el año pasado, lo que hace que la planta operada por Nissan Argentina cumpla con los requisitos de producción estipulados por el fabricante japonés.
Al mismo tiempo Nissan también destacó el buen nivel de ventas del SUV Kicks, que se posicionó entre los modelos más aceptados de su segmento, mientras que también se pone de manifiesto al Nissan Leaf, como uno de los principales impulsores en materia de autos completamente eléctricos en Argentina.
En Mendoza
La Nissan Frontier y todos los vehículos de la marca, los encontrás en Yacopini Nissan, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.