Antes de que el 2022 se despidiera por completo, un grupo de paparazzis descubrieron en Brasil y en plenas pruebas el nuevo SUV de Nissan. Además, se adelantó el nombre que podría llevar el vehículo.
Durante el año pasado Nissan reveló que tenía en planes un nuevo SUV en camino, pero no dio brindó una fecha de presentación ni otra información al respecto. Ahora, gracias a los rápidos disparos de las cámaras de los paparazzis de Autos Segredos, se descubrió que Nissan ya trabaja en su nuevo SUV.
De acuerdo al sitio brasileño, el vehículo llevaría por nombre «New Kicks«y conviviría con la actual generación del Nissan Kicks. El nuevo SUV será desarrollado en la misma plataforma CMF-B, la misma que utiliza otro el Juke, SUV comercializado por Nissan en Estados Unidos. Otro detalle, es que la plataforma CMF-B servirá para que Renault monte su próximo SUV.
El nuevo SUV Nissan podría mantener el conocido motor naftero 1.6 con 120 CV de potencia y asociado a una transmisión automática X-Tronic CVT, con siete marchas simuladas para las versiones de entrada. En tanto, las versiones tope de gama presentarían la motorización híbrida e-Power, la cual se espera también para el próximo Nissan Kicks.
En Japón, la motorización e-Power está formada por un propulsor naftero 1.2 litros con 79 CV de potencia y un propulsor eléctrico, que combinados generan 136 CV de potencia. El motor eléctrico se alimenta de baterías de 2,06 kWh de capacidad.
Respecto al lanzamiento, el nuevo SUV Nissan podría ser presentado en Brasil para finales de este 2023 o principios del 2024.