A mediados del año pasado, Toyota presentó para el mercado asiático el nuevo Yaris sedán. Ahora llega la sorpresa y es que la marca japonesa registró en nuestro país el modelo.
El nuevo Yaris sedán se monta sobre la plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture), la variante más accesible de la conocida plataforma TNGA, y que utilizan vehículos como el Corolla, C-HR y RAV4. En términos de medidas, el Yaris sedán se ofrece con 4.225 de largo, 1.740 mm de ancho, 1.480 mm de alto y 2.620 mm de distancia entre ejes.
A nivel diseño, se presenta con una amplia apertura en el frente. En la parte trasera aparecen luces con diseño horizontal y forma puntiaguda, conectadas entre sí por una barra que atraviesa el maletero.
En lo que se refiere a equipamiento, el nuevo Yaris sedán cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, volante multifunción, faros y luces traseras LED, keyless, cámara de retroceso, entre otros. En seguridad incluye seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD, asistencia de frenado, control de estabilidad y tracción, entre otros ítems.
La motorización de este Toyota varía según donde se ofrezca. Para el mercado asiático el Yaris sedán se puede encontrar con motores nafteros 1.2 o 1.3 aspirados. La caja asociada puede ser manual de cinco velocidades o automática CVT de siete marchas simuladas.
De acuerdo a información reciente, la nueva generación del Yaris fue registrada en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Por el momento no ha trascendido cuándo podría comenzar la producción/comercialización del vehículo, pero que ya esté registrado en el país es un gran avance.