Tras el lanzamiento de las nuevas generaciones de la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok, la empresa del listón dorado alista todo para la nueva Chevrolet S10. Ahora que la Chevrolet ya tiene en camino la nueva Montana y que la Silverado podría llegar en el futuro cercano, la marca puede centrarse en su pickup mediana.
Después de varios rumores, en diciembre del año pasado se confirmó que la GM estaba llevando a cabo las primeras pruebas de la nueva Chevrolet S10. Estas pruebas, a puertas cerradas, se realizan en el Campo de Pruebas de Cruz Alta, Rio Grande do Sul, Brasil.
La nueva Chevrolet S10 será montada sobre la evolución de la plataforma GTM31XX-2, la misma que utiliza otra de las camionetas de GM, la Chevrolet Colorado. Un dato para no dejar pasar, es que la nueva generación de la camioneta mediana, guardará similitudes en diseño y tecnología con la Colorado.
Ahora información reciente, apunta a que la nueva Chevrolet S10 tendrá el mismo motor que la generación actual. De acuerdo a Autos Segredos, la camioneta mantendrá el motor 2.8 Turbodiésel, pero tendrá modificaciones en la potencia y el torque. En los modelos actuales, esta motorización entrega 200 CV y 500 Nm de torque. También existe la posibilidad de que el modelo incluya transmisión automática de ocho velocidades y una manual de seis.
De acuerdo al sitio brasileño, se espera que en las próximas semanas la marca extienda las pruebas por fuera del campo de Cruz Alta. Esto quiere decir que se podrá ver por las calles de Brasil a la nueva Chevrolet S10 de pruebas.
En lo concerniente al lanzamiento, se espera que la nueva Chevrolet S10 se presente durante el primer semestre del 2024, ya como línea 2025.