El Rally Dakar 2023 llegó a su fin tras la décimo cuarta etapa en el tramo Al- Hofuf -Dammam, la cual contempló 136 kilómetros de especial. El argentino Kevin Benavides alcanzó el podio en la categoría de Motos por segunda vez consecutiva y con un nuevo team.
En la categoría de Autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) volvió a pisar fuerte, al consagrarse una vez más como el número 1. Los argentinos también dejaron huella en esta categoría, ya que dos de ellos se afianzaron entre los 10 mejores del Dakar 2023. Hablamos de los mendocinos, Juan Cruz Yacopini del Toyota Gazoo Racing y Sebastián Halpern junto a Ronnie Graue en el X-Raid Mini JCM Team.
Juan Cruz, en la edición del año pasado, alcanzó el puesto número 20 en la tabla general. Para el Dakar 2023, el joven piloto puso a prueba todo lo aprendido en las ediciones anteriores y junto a su copiloto, el español Daniel Oliveras Carreras, alcanzaron el séptimo lugar de la tabla general.
“Un gran Dakar para mí, he trabajado mucho para este momento. He tenido golpes muy duros pero todos me han enseñado cosas muy importantes para hacerme mejor piloto. Intentar mucho, entrenar mucho y a veces no tener el resultado es muy duro. Soy un convencido de que las cosas con ganas y sacrificio se logran, antes o después pero se logran”, comentó Juan Cruz.
En tanto, Sebastián Halpern y Ronnie Graue, dos experimentados corredores de Rally, también hicieron dejaron todo en el Dakar 2023. En la Etapa 2 el combinado con el número 212 tuvo un problema que causó una importante pérdida de tiempo, lograron reponerse, recuperando gran cantidad de tiempo para seguir ascendiendo en los puestos. Halpern y Graue cerraron la edición 2023 en el noveno lugar de la general.
“Termina el Dakar 2023, salimos número 9 en la general y 3 en la última etapa, haciendo podio. Estamos muy contentos por eso. La verdad que Ronnie Graue hizo un gran trabajo en la navegación. Estamos felices de lo hecho, si bien pagamos caro el error del día 2, pudimos reponernos y llegar al objetivo”, escribió Sebastián.