Recientemente se supo que el nuevo Toyota Yaris sedán, presentado el año pasado en Asia, tendrá lugar en la región. Al parecer el nuevo Yaris convivirá con la generación del actual del vehículo y todo indica que también hay un restyling en camino.
El sitio AutoPro de Vietnam descubrió al Yaris, de generación actual, luciendo nueva apariencia y sin camuflaje de pruebas. Gracias a las imágenes tomadas, se puede ver que el Yaris tendrá un frontal completamente nuevo que suma faros con una silueta más afilada, parrilla con nuevos elementos en tridimensionales, todo en concordancia con los últimos lanzamientos de la marca japonesa. El paragolpes también tiene novedades en diseño.
Las llantas y las tapas también lucen un diseño nuevo. Para la parte trasera las novedades se pueden apreciar en el paragolpes. Puertas adentro no hay imágenes, pero teniendo en cuenta lo que hay para el exterior, las novedades no van a faltar, como actualización en el apartado multimedia. Aunque el la versión hatchback no haya sido avistada, todo parece indicar que también recibirá el restyling.
Respecto a la motorización, se espera que el vehículo mantenga el motor 1.2 aspirado de 94 CV con transmisión automática CVT. En términos de seguridad, además de los detalles que incluye el Yaris, el modelo podría sumar la última actualización del paquete Toyota Safety Sense, que incluye varios sistemas de asistencia a la conducción.
Por el momento, el restyling verá la luz en el mercado asiático. Se desconoce si desembarcará en Argentina o Brasil. En tanto, la nueva generación del Yaris, se espera para el 2024 en nuestra región.