El nuevo Citroën C3 ya está a la venta en Argentina (ver lanzamiento) y en India la marca del grupo Stellantis acaba de adelantar algunos detalles de la variante electrificada, que se pondrá a la venta próximamente. Su denominación completa es la de Citroën ë-C3, y tendrá como principales mercados a India y Brasil.
El lanzamiento del nuevo C3 eléctrico incluso podría desencadenar en el arribo del modelo a Europa, aunque en este caso con otra denominación, ya que el C3 europeo es completamente diferente. De manera extraoficial, se estima que el precio de e-C3 estaría entre 12.000 y 14.000 euros, siendo de los modelos eléctricos más baratos, al menos en el viejo continente.
Pero el nuevo producto de Citroën tiene sus particularidades. Por ejemplo dispone de un motor de tan solo 58 caballos de fuerza, que le permiten alcanzar tan solo los 107 km/h de velocidad máxima. Con estas prestaciones se posiciona como un vehículo prácticamente citadino.
El Citroën C3 se electrifica en India
La marca gala sostiene que la autonomía de este modelo está en torno a los 315 kilómetros, aunque esto bajo un periodo de homologación que no es similar al que se utiliza en Europa, por lo que esto garantiza que la autonomía total sea la indicada.
Si bien no presenta demasiados cambios con el C3 que ya conocemos (dispone de la toma de carga sobre el guardabarros derecho y la perilla selectora/inversora de marcha en lugar de una palanca de cambios), estéticamente el Citroën ë-C3 se puede diferenciar por la gran batería que se advierte por debajo del piso.
Esta es otra característica del modelo, que emplea una batería de las denominadas LFP, de Litio-Ferrosfosfato, un material más económico y ecológico, pero que redunda en acumuladores de mayor tamaño, y que no ostentan gran autonomía.
Por el momento la llegada del Citroën ë-C3 a nuestro mercado no está en los planes de Stellantis, pero todo indica que podría llegar a ser una opción viable de aquí al mediano o largo plazo.