General Motors presentó en Brasil su último desarrollo regional: se trata de la nueva generación de Chevrolet Montana, que pasa a formar parte del segmento de las camionetas chicas de doble cabina. Realizada sobre la plataforma GEM, la misma que emplean Onix o la Nueva Tracker, se ofrecerá únicamente en carrocería doble cabina, con motor turbo de 132 CV.
La nueva Chevrolet Montana fue un desarrollo prácticamente íntegro de GM Brasil, que completó la etapa principal de desarrollo para reemplazar al modelo saliente, que integraba el segmento inferior, sólo con cabina simple. Esto quiere decir que la Nueva Montana pasará a integrar un nuevo mundo, tanto en Brasil, como en Argentina al momento de iniciar su comercialización.
El nuevo modelo está disponible en Brasil con múltiples configuraciones: son en total cuatro niveles de equipamiento, 1.2, 1.2 LT, 1.2 LTZ y Premier. Dependiendo de la configuración elegida, estará disponible con caja manual o automática de seis velocidades, aunque siempre con tracción delantera.
Estéticamente se destaca por un frontal específico, que se divorcia de la Tracker al contar con doble sección de ópticas, sumados a un frente con un estilo menos refinado. El remate trasero es también llamativo, con líneas rectas y ópticas de generoso tamaño.
Todo nuevo: la Nueva Chevrolet Montana ya se vende en Brasil
El objetivo de General Motors con la nueva Chevrolet Montana es de quitarle protagonismo a las pick-ups de Fiat, que lideran el mercado vecino. La Nueva Strada, más económica, fue incluso el modelo más vendido de Brasil, mientras que la Toro fue el segundo vehículo comercial más aceptada, por debajo de su hermana menor.
Para ello Chevrolet ofrecerá un producto a la altura de las circunstancias: desde la marca sostienen que su habitáculo es de los más grandes de su segmento, con espacio para cinco ocupantes, mientras que la caja de carga cuenta con más de 700 litros de capacidad, y 600 kilos de carga.
La nueva Chevrolet Montana estará disponible con el motor 1.2 turbo de tres cilindros en línea y 132 CV que ya equipa a la Tracker que incluso se produce en Rosario. En cuanto al equipamiento, desde el vamos la Montana ofrecerá 6 airbags y sistema multimedia con pantalla táctil de 8″.
Los niveles de equipamiento más completos añaden diversos detalles de confort y seguridad, para convertirla en el modelo más moderno y equipado del segmento. Pronto tendremos más información acerca de esta nueva pick-up, previo a su arribo a nuestro mercado.
En Mendoza
Todas las novedades de Chevrolet, las encontrás en Yacopini Motors, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.