InicioAdelantosLa nueva Ford Ranger 2023 llegará con nuevos motores

La nueva Ford Ranger 2023 llegará con nuevos motores

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Sabido es que la Ford Ranger 2023 (o llamada para algunos 2024) contará desde este mismo año con una nueva generación, que será producida en la planta de General Pacheco, como las series precedentes. Pero algo que aún se desconoce, son las motorizaciones que contará el modelo: al parecer habrá dos tipos de motores, y tres potencias disponibles, según adelantan algunos medios brasileños.

La nueva generación de la camioneta del óvalo marca el fin de los motores Puma, en sus variantes de 2.2 litros y cuatro cilindros, y el más potente 3.2 de cinco cilindros y 200 CV. Se espera que la nueva Ranger monte en grueso de las versiones del motor 2.0 turbo Diesel, ya conocido previamente en la Ranger Raptor.

- Advertisement -

¿Posible rival? Mirá la competencia de la Ram 1200

La Ranger 2023 ya fue vista en fase de pruebas por Buenos Aires.

Según lo que se pudo conocer, de manera extraoficial, Ford tendrá en cuenta el motor de dos litros en las Ranger de bajo de gama, aunque en este caso con un único turbo. Con una potencia de alrededor de 167 caballos de fuerza, equipará a las versiones XL y XLS.

Los motores de la nueva Ford Ford Ranger 2024

La versión del mismo motor con dos turbos no sería tenida en cuenta en los modelos regionales, precisamente luego de varios problemas de confiabilidad en las Ranger Raptor con motor 2.0 de 213 CV.

- Advertisement -

Es decir que del motor 2.0 de 167 CV se pasará directamente al 3.0 V6 Turbo Diesel, un motor de vieja data, que fue originalmente desarrollado entre Ford y el Grupo PSA para equipar a diversos modelos. Incluso de lo conoció en Argentina en algunas Land Rover, o incluso en los Citroen C6, aunque en este caso con 2.7 litros de cilindrada.

El remozado y actualizado motor, contará con una potencia de 246 caballos de fuerza, y un torque de 610 Nm de torque, que lo posicionará como el más poderoso entre las camionetas del segmento. A su vez este impulsor estaría acompañado por una transmisión automática de diez velocidades.

Por el momento esta es información que Ford no ha oficializado, pero de momento ha trascendido en algunos medios de Brasil, país en donde la marca lleva adelante parte del desarrollo del nuevo modelo.

 

 

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Notas Relacionadas

Triumph lanza en Mendoza la nueva Tiger Sport 800

Triumph, la marca de motos representada en Argentina por...

Honda Argentina inicia la preventa del nuevo WR-V

Honda Motor de Argentina anuncia el inicio de la...

Toyota Yaris VS Hyundai HB20: precios en diciembre 2025

El incendio en la planta de Toyota en Brasil...

Fiat Titano VS Ram Dakota: ¿Cuánto cuestan las pick-ups mellizas?

En la planta de Ferreyra, en Córdoba, Stellantis ya...

Cómo le fue al nuevo Volkswagen Tiguan en la prueba de seguridad de Latin NCAP

La más reciente evaluación de Latin NCAP volvió a...

Lo más leído

Triumph lanza en Mendoza la nueva Tiger Sport 800

Triumph, la marca de motos representada en Argentina por...

Honda Argentina inicia la preventa del nuevo WR-V

Honda Motor de Argentina anuncia el inicio de la...

Toyota Yaris VS Hyundai HB20: precios en diciembre 2025

El incendio en la planta de Toyota en Brasil...

Fiat Titano VS Ram Dakota: ¿Cuánto cuestan las pick-ups mellizas?

En la planta de Ferreyra, en Córdoba, Stellantis ya...

Cómo le fue al nuevo Volkswagen Tiguan en la prueba de seguridad de Latin NCAP

La más reciente evaluación de Latin NCAP volvió a...

Últimas Noticias

Triumph lanza en Mendoza la nueva Tiger Sport 800

Triumph, la marca de motos representada en Argentina por...

Honda Argentina inicia la preventa del nuevo WR-V

Honda Motor de Argentina anuncia el inicio de la...

Toyota Yaris VS Hyundai HB20: precios en diciembre 2025

El incendio en la planta de Toyota en Brasil...

Fiat Titano VS Ram Dakota: ¿Cuánto cuestan las pick-ups mellizas?

En la planta de Ferreyra, en Córdoba, Stellantis ya...

Secciones más leídas