Sabido es que la Ford Ranger 2023 (o llamada para algunos 2024) contará desde este mismo año con una nueva generación, que será producida en la planta de General Pacheco, como las series precedentes. Pero algo que aún se desconoce, son las motorizaciones que contará el modelo: al parecer habrá dos tipos de motores, y tres potencias disponibles, según adelantan algunos medios brasileños.
La nueva generación de la camioneta del óvalo marca el fin de los motores Puma, en sus variantes de 2.2 litros y cuatro cilindros, y el más potente 3.2 de cinco cilindros y 200 CV. Se espera que la nueva Ranger monte en grueso de las versiones del motor 2.0 turbo Diesel, ya conocido previamente en la Ranger Raptor.
¿Posible rival? Mirá la competencia de la Ram 1200
Según lo que se pudo conocer, de manera extraoficial, Ford tendrá en cuenta el motor de dos litros en las Ranger de bajo de gama, aunque en este caso con un único turbo. Con una potencia de alrededor de 167 caballos de fuerza, equipará a las versiones XL y XLS.
Los motores de la nueva Ford Ford Ranger 2024
La versión del mismo motor con dos turbos no sería tenida en cuenta en los modelos regionales, precisamente luego de varios problemas de confiabilidad en las Ranger Raptor con motor 2.0 de 213 CV.
Es decir que del motor 2.0 de 167 CV se pasará directamente al 3.0 V6 Turbo Diesel, un motor de vieja data, que fue originalmente desarrollado entre Ford y el Grupo PSA para equipar a diversos modelos. Incluso de lo conoció en Argentina en algunas Land Rover, o incluso en los Citroen C6, aunque en este caso con 2.7 litros de cilindrada.
El remozado y actualizado motor, contará con una potencia de 246 caballos de fuerza, y un torque de 610 Nm de torque, que lo posicionará como el más poderoso entre las camionetas del segmento. A su vez este impulsor estaría acompañado por una transmisión automática de diez velocidades.
Por el momento esta es información que Ford no ha oficializado, pero de momento ha trascendido en algunos medios de Brasil, país en donde la marca lleva adelante parte del desarrollo del nuevo modelo.