Se la denominó internamente para su fabricación Proyecto 291, pero es ni más ni menos que la nueva camioneta mediana Ram 1200, la osada que viene a dar batalla en un segmento caliente y algunos la mencionan como la hermana de la Fiat Toro. La gran novedad que llega ahora desde Brasil –donde se producirá- es que en marzo empieza su fabricación, con esta imagen develada por medios del país vecino y motores confirmados.
De esta forma el sitio colega Autos Segredos no le pierde pisada a la información secreta sobre la nueva pick up y ya informó que ésta entrará en producción en la planta de Pernambuco a fines de marzo, con motorización 2.0 Turbo Diesel confirmada y posiblemente con esta estética que se está develando o al menos muy cercana a lo que será finalmente.
Así la pickup Ram 1200 llegará al mercado con denominación de línea 2024 y se transformará en el quinto producto producido a partir de la plataforma Small Wide en la compañía Stellantis en la región de Goiana.
La fabricación de la nueva jugadora Ram 1200 comenzaría concretamente entre fines de marzo y principios de abril, con la vista puesta en un posible lanzamiento oficial en Brasil para este primer semestre de 2023, más bien cercano al mes de junio.
Motores de la Ram 1200
En principio se sabe que ofrecerá un motor 2.0 Turbo Diesel -con la misma calibración que el Jeep Commander-, el cual muestra una potencia de 170 CV a 3.750 rpm, acompañado de una caja de cambios automática de nueve velocidades y tracción 4×4.
En cuanto a su estructura, la Ram 1200 estará construida sobre un monobloque como la Fiat Toro, aunque ostenta dimensiones mayores: tendrá una distancia entre ejes ligeramente mayor y una longitud de más de 5 metros, el ancho debería estar cerca de los 1,85 metros del Jeep Commander y su altura cercana a los 1,80 metros. Con una capacidad de carga de una tonelada y un volumen de carga mayor, cercano al de las camionetas medianas de la competencia.
A nivel técnico tiene el mismo juego de suspensión que la Fiat Toro, lo que cambia son resortes y amortiguadores recalibrados debido al mayor peso y dimensiones.
Ram 1200 en diseño
En materia de diseño se nota ahora que la camioneta sigue la identidad visual de su hermana mayor, la Ram 1500. Así en el frontal tiene un capó mucho más alto que el Fiat Toro y así como sus hermanas mayores el logo con el nombre se lucirá a ambos lados.
Por su parte la parrilla –puede ser cromada o en negro- lleva la identidad Ram en el centro, con los faros delanteros LED angostos y delineados por la parrilla en la parte superior e inferior.
Con suerte la tendremos en la Argentina antes de fin de año.