Se presentó en Argentina el nuevo Peugeot 208 Rally4, una variante de competición -e importada- de su compacto Peugeot 208 que será ofrecido para los equipos de rally regionales. Se trata de un auto fabricado bajo la reglamentación Rally4 de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), que ahora comienza a ser producido en el país.
En este caso el 208 Rally4 emplea el motor 1.2 turbo que por ejemplo monta el 208 GT, aunque en este caso notablemente potenciado, desde 130 caballos originales hasta los 212, con un notable incremento del torque hasta 250 Nm.
Claro que se trata de un vehículo de competición, que para el público general ofrece las variantes tradicionales y también algunas ediciones deportivas, que en Mendoza conocemos en Roma Peugeot
Nicolás Carlomagno, piloto profesional de rally sostuvo al respecto: “Este es un paso necesario para el rally en nuestro país, con la modalidad FIA y este nuevo desarrollo. Algo que le dará un salto de calidad a nuestro deporte y que le brindará oportunidades a pilotos jóvenes de nuestro país para subirse a un auto de carrera en serio. Un paso previo y necesario para llegar a la categoría mayor. He podido ser parte del proyecto Rally4 en Europa durante 2020, un auto fantástico que pude testear en varias oportunidades, así como también acá en Sudamérica. Muy orgulloso de poder aportar mi granito de arena y ver que se trata de un proyecto nacional para los pilotos locales. Que el auto se produzca acá es clave para los tiempos y los costos de nuestros pilotos”.
Los detalles del nuevo Peugeot 208 Rally4
Con tracción delantera, el nuevo Peugeot 208 Rally4 tiene un precio de 75.000 euros, ya que se trata de un valor fijado por la terminal en Europa, donde también se produce. En este caso, será destinado a los competidores de los campeonatos nacionales o regionales de Sudamérica.
Entre otros detalles, el 208 Rally4 cuenta con leves cambios en la carrocería, y piezas confeccionadas en plástico, para reducir el peso total a 1.080 kilos. A su vez emplea una caja secuencial de cinco velocidades con diferencial autoblocante (quizás lo más costoso del auto) que son pieza fundamental para el uso en los eventos de rally.
Otros detalles que caracteriza a este peculiar auto pasa por el interior, completamente adaptado a un auto de carrera, con jaula antivuelco y desprovisto de ornamentos. Asimismo cuenta con los elementos de seguridad homologados, junto a frenos con mayor potencia y amortiguadores Ohlins de 3 vías.
Sin lugar a dudas un vehículo de competición, que en la Argentina ofrece muchas variantes a su versión más comercial, aunque también con ediciones deportivas.
¿Dónde encontrar toda la línea de Peugeot 208?
El Peugeot 208 y toda la línea del León están en Roma Peugeot.