El segmento de las pickups medianas se prepara para la llegada de la nueva Ram 1200. Esta camioneta que competirá directamente con Hilux y Ranger, sigue ultimando sus detalles de cara a su producción. Ahora la camioneta fue descubierta en plenas pruebas y dejó ver nuevos detalles.
Pedro Rocha de Autos Segredos, logró captar a la nueva Ram 1200 al momento en que la camioneta hacia un recorrido por la zona de Minas Gerais, Belo Horizonte. El vehículo aún tiene varias capas de camuflaje, pero las cámaras encontraron detalles al frente.
El frente de la camioneta monobloque se muestra con un nuevo diseño que marca más altura, además deja ver que las proyecciones difundidas recientemente han dado en el clavo con varios detalles de diseño, especialmente en el frente. Otro detalle que se destaca en las fotos son las llantas de 18 pulgadas.
Conocida como Proyecto 291, la nueva Ram 1200 se presentará con detalles heredados de sus parientes de Fiat: Toro y Jeep. En los vehículos de prueba se ha podido ver faros de la Ram 1500, ópticas delanteras del Jeep Renegade, la estructura del Jeep Commander, suspensiones delanteras y traseras de la Toro y más.
Respecto a la motorización, rumores apuntan a que la nueva Ram 1200 utilice un propulsor turbo. La camioneta podría montar un motor visto en los Jeep Compass y Commander, hablamos del 2.0 Turbo Diesel.
Este motor, igualmente calibrado como el Commander, entregará una potencia de 170 CV a 3.750 rpm y un par motor de 380 Nm a 1.750 rpm. La caja asociada es automática de nueve velocidades y la tracción es 4×4. También se destaca la posibilidad de una versión con motor 2.0 Turbo Flex GME, pero se dará tiempo después del lanzamiento.
La planta de Stellantis se prepara para fabricar las primeras unidades de la nueva Ram 1200, mientras que la producción masiva tendrá lugar a partir de mayo. Respecto al lanzamiento, se espera que la novedad de la marca del carnero tenga su debut en Brasil en junio. En tanto, para nuestro país esto podría darse recién a finales del 2023.