Para finales de este mismo mes se planea el inicio de la producción, aún no seriada, de la Ram 1200. Se trata de la camioneta semi-mediana, realizada sobre la plataforma de la Fiat Toro, con chasis autoportante, pero que por su posicionamiento y tamaño podría competir frente a las camionetas medianas, como lo son la Toyota Hilux o la Volkswagen Amarok.
El proyecto de la pick-up de Ram si bien es regional llevó incluso un desarrollo muy completo, que llevó a probar al modelo en terrenos fríos fuera de nuestro continente. En los terrenos gélidos incluso el modelo fue comparado con una Toro producida en Brasil.
Esta prueba se llevó adelante para sellar el rendimiento ante las máximas exigencias, para en cierta forma cerrar el denominado proyecto 291. Por el momento el producto luce en todas las imágenes un importante camuflaje, por lo que no ha podido aún ser descubierto el diseño definitivo.
La nueva Ram 1200 se prueba junto a la Fiat Toro
Si bien este modelo mantiene la plataforma Small Wide que emplea la Fiat Toro, y los Jeep Renegade, Compass y Commander, el nuevo modelo contará con mejoras sustanciales. Incluso marcaría el estreno de un motor turbo Diesel más potente, con alrededor de 200 caballos de fuerza.
Al mismo tiempo se espera un motor naftero de 2 litros y unos 260 caballos de fuerza como soporte, aunque esto quedaría reservado para algunos mercados. Al menos inicialmente la Ram 1200 será producida en la planta de Pernambuco, en el Estado de Bahía, Brasil.
Con quién competirá la Ram 1200
Finalmente y tras mucho esperar, parece que Ram comenzará con la producción de su pick-up Ram 1200, un nuevo modelo que si bien mantendrá el chasis de la plataforma que da vida a la Fiat Toro y a los Jeep Renegade, Compass y Commander, se posicionará un escalón por encima de las camionetas intermedias, como son Toro, y como también lo son la Ford Maverick, Chevrolet Montana o Renault Oroch.
La idea con la Ram 1200 es ofrecer un producto que se diferencie del resto, motivo por el cual incrementará la capacidad de carga hasta 1 tonelada. Sin embargo mantendrá el esquema de chasis autoportante, con caja de carga integrada, algo que no la aleja de las camionetas del segmento medio.