La marca japonesa presentó para el mercado asiático el restyling para el Yaris Hatchback 2023. El modelo luce novedades en materia de diseño y deja ver que seguirá un camino distinto en relación a la versión sedán.
Al frente, el nuevo Toyota Yaris Hatchback deja ver un rediseño completo, con faros más afilados, los que siguen la filosofía visual de la marca vista en los últimos lanzamientos, como el nuevo Toyota Prius. El paragolpes también tiene rediseño, ahora suma detalles en color negro, lo que contrasta con el color de la carrocería. En tanto, la parrilla deja ver un diseño con elementos tridimensionales, similares al del Corolla Cross comercializado en Japón. En la parte trasera los cambios son sutiles, por ejemplo, en la forma que tiene ahora el paragolpes.
Puertas adentro también hay novedades, el nuevo Yaris Hatchback aparecen novedades en cuanto a conectividad y equipamiento. Las versiones tope de gama suman una central multimedia de 9 pulgadas, mientras que las otras tienen pantallas de 8 o 7 pulgadas, otra de las novedades es la inclusión de puertos de carga USB-C, tanto para el frente como para los asientos traseros.
Las versiones Premium y Premium S, las topes de gama, ganan novedades en seguridad, como Freno de Emergencia Autónomo, Alerta de Cambio de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Trasera y Monitor de Punto Ciego. De serie, el Yaris Hatchback cuenta con Control de Estabilidad, Control de Tracción, Asistente de Arranque en Pendiente, ABS y EBD.
Respecto a la motorización, el nuevo Yaris Hatchback no presenta cambios, en el mercado asiático se ofrece con motor 1.2 aspirado, que entrega 92 CV y está asociado a una caja CVT.
El Yaris Hatchback 2023 se lanzará oficialmente este año en Asia. Por el momento el hatch no está confirmado en nuestra región.
Exitosa historia del Toyota Yaris
El Toyota Yaris es un automóvil compacto que se fabrica en Brasil desde 2018. La historia del Yaris comienza en 1999 cuando Toyota presentó el primer modelo en Japón. Desde entonces, el Yaris se ha convertido en uno de los modelos más populares de la marca, vendiéndose en más de 120 países.
En Brasil, la fabricación del Yaris comenzó en la planta de Sorocaba en el estado de São Paulo. La planta fue inaugurada en 2012 y se especializa en la producción de vehículos compactos para el mercado local y para la exportación a otros países de América Latina, como es el caso de la Argentina.