La alianza entre Ford y Volkswagen sigue dando sus frutos, además de las nuevas generaciones de sus pick-ups emblemas, se prepara un nuevo SUV para la marca del óvalo.
En pocos días, Ford llevará adelante la presentación oficial de su nuevo SUV, un vehículo eléctrico desarrollado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Recientemente la marca del óvalo liberó algunas pistas (vía Twitter), como una foto de la silueta del nuevo SUV o un pequeño sneak-peak del vehículo junto al director de Ford Model e Europa, Martin Sander.
En la foto de Sander, a pesar de que el vehículo está cubierto por una tela, se puede apreciar una parrilla delantera completamente carenada, con el logo Ford en blanco brillante, el cual utilizará la marca para distinguir a la nueva generación de vehículos eléctricos.
La motorización permanece en secreto, pero se dice que el nuevo SUV heredaría la tecnología empleada por el crossover Volkswagen ID.4. Este vehículo de la firma alemana se ofrece con baterías de hasta 82 kWh capacidad, ofreciendo hasta casi 300 CV de potencia, dependiendo la versión.
Vale recordar que la plataforma MEB de Volkswagen también llegará a otros dos SUV, los cuales llevarán un diseño distinto, de la misma manera que lo hicieron los ID.4 e ID.5.
Ford tiene planeado comercializar el nuevo SUV, en un primer momento, en Europa. En cuanto a la presentación oficial, Sander en su mensaje de adelanto, reveló que el martes 21 de marzo el mundo conocerá el nuevo SUV.