En mayo del 2022, GM lanzó en China el Chevrolet Tracker RS, la lujosa y deportiva versión del SUV de fama mundial. En ese momento, surgió información de que el vehículo podría llegar a la región, ahora la situación cobra un nuevo impulso.
A nivel diseño, SUV cuenta con un diseño audaz, sin olvidarse de la deportividad. Dentro de las características más llamativas aparece el acabado de la parrilla con tomas de aire más grandes y un patrón de malla tridimensional, lo que genera una mayor integración con los faros y la de frente del vehículo un aspecto imponente. El Tracker RS también suma techo panorámico y llantas exclusivas de 17 pulgadas.
En el interior, el diseño es refinado y con lo último en tecnología, como un panel de tablero horizontal que alberga dos pantallas de 10,25 pulgadas una al lado de la otra, además cuentan con el último sistema operativo que ofrece la marca.
Respecto a la máquina del Tracker RS, en China este Chevrolet presenta el propulsor naftero Ecotec 1.5 Turbo, que entrega 184 CV de potencia y 250 Nm de torque. El motor está asociado a una caja automática de 6 velocidades.
Ahora, según adelanta Autos Segredos, Chevrolet está alistando el camino para presentar el Tracker RS como parte de la gama 2024. El sitio brasileño también detalla que el SUV mantendría el diseño exterior visto en la versión china. En tanto, puertas adentro, no aparecerá el cuadro de instrumentos digital, el modelo seguirá con la línea de otras versiones, el acabado será negro, con detalles en rojo las costuras de los asientos, salidas de aire, entre otros elementos.
En cuanto al motor, la versión regional del Tracker RS se presentaría con el propulsor 1.2 Turbo Flex, asociado a una caja automática de seis velocidades. Esta versión entrega 132 CV de potencia y un torque de 190 NM.
Por último, desde el medio de Brasil aseguran que las primeras unidades ya están siendo producidas en el país vecino. La presentación oficial se concretaría en los próximos meses.