Hace un tiempo Renault anunció que un nuevo SUV compacto estaba en camino. El detalle es que el vehículo se desarrollará y producirá en la planta de la marca en San Jose Dos Pinhais, Brasil.
Se sabe que el nuevo SUV compacto tendrá estrenos por partida doble, la plataforma modular CMF-B y el nuevo motor Turbo. Ahora llega una sorpresa y es que el sitio web AutoWeek descubrió imágenes de registro que dan un primer vistazo a cómo podría ser el vehículo.
Las imágenes recogidas por AutoWeek dejan ver que el nuevo SUV compacto dejan ver un estilo similar al de un hatchback. Al frente aparecen faros dobles, con iluminación LED. La parrilla tiene nuevo diseño que se conecta con una nueva entrada de aire que se conecta con el nuevo parachoques.
En la parte trasera, las luces tienen un tamaño pequeño, similar al estilo visto en el Clio europeo. Puertas adentro no hay detalles, pero las proyecciones dejan ver que habrá una central multimedia, estilo flotante.
La plataforma del nuevo SUV compacto es la misma que se utilizó para montar en Europa otros modelos de Renault, como el Clio o el SUV Captur. En cuanto al motor, será 1.0 Turbo de tres cilindros, se dice que es una evolución del conocido 1.0 CEe, utilizado en nuestra región.
El nuevo SUV compacto Renault se espera recién para el 2024, así que no hay que descartar que el vehículo tenga su presentación oficial en Brasil antes de fin de año.