Tal como sucedió en América, Ford cambiará su rumbo en Europa, dejando de comercializar autos como el Fiesta o el Focus, y centrándose en SUVs y pick-ups, pero serán los primeros los que en Europa serán los más demandados. Es por ello que la marca planea ampliar su oferta de opciones, y la nueva Explorer es un fiel exponente de ello: completamente eléctrica, y desarrollada sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.
El acuerdo que determinó a la Nueva Volkswagen Amarok sobre la base de la Ford Ranger de nueva generación consistía en un intercambio de tecnologías: con ello, VW le cedería a la marca del óvalo tecnología de sus plataformas eléctricas: la Nueva Explorer, destinada para Europa, es el primer resultado de esta sinergia.
En este caso se trata de un crossover de tamaño mediano, basado en el VW ID. 4, que tiene asientos para cinco personas en dos filas. De acuerdo a la marca del óvalo está completamente equipado para que las familias se embarquen en el camino de la aventura.
Ford Explorer: electrificada, sobre base VW
Diseñado y construido en Alemania, la nueva Ford Explorer totalmente eléctrica marca el camino con la última evolución de conectividad, incluyendo una pantalla táctil móvil de gran tamaño denominada como SYNC Move y un sistema de infoentretenimiento totalmente conectado con audio adaptado, integración de aplicaciones inalámbricas y tecnología avanzada de asistencia al conductor.
Con un baúl de 470 litros de capacidad, el estilo exterior futurista se combina con un interior ultramoderno con materiales de alta calidad y características como asientos deportivos esculpidos y una barra de sonido sofisticada, más acorde a los autos conceptuales revolucionarios, que de los vehículos familiares.
«Explorer es un pionero de una nueva generación de vehículos eléctricos Ford. Inmerso en nuestras raíces estadounidenses, pero construido en Colonia para nuestros clientes en Europa, está listo para viajar por rutas para vivir grandes aventuras, y completamente equipado con todo lo que nuestros clientes necesitarán para sus viajes diarios», dijo Martin Sander, director general de Ford Europa.
Disponible como variantes de tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas, recordemos que esta plataforma emplea motor en posición trasera, la nueva Ford Explorer ofrece una serie de características para garantizar que los conductores y los pasajeros estén a gusto en cada viaje.
El nuevo modelo del óvalo estará disponible en Europa desde fines de este 2023, con un precio de partida cercano a los 45.000 euros. Por el momento no está prevista la comercialización en otros mercados, al menos de momento.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca del óvalo, las encontrás en JC Lorenzo, concesionario oficial.