En el 60 aniversario de la mítica marca de Sant’Agata Bolognese, surge el Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo V12 híbrido enchufable HPEV (vehículo electrificado de alto rendimiento).
El imponente Lamborghini Revuelto define un nuevo paradigma en términos de desempeño, deportividad y placer de conducir desde su nueva arquitectura sin precedentes; diseño innovador; aerodinámica de máxima eficiencia y un nuevo concepto de cuadro de carbono.
«El nuevo Revuelto es un hito en la historia de Lamborghini y un pilar importante en nuestra estrategia de electrificación Direzione Cor Tauri«, detalló Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborghini. “Es un automóvil único e innovador pero al mismo tiempo fiel a nuestro ADN: el V12 es un símbolo icónico de nuestra herencia e historia superdeportiva. Revuelto nació para romper moldes, combinando un nuevo motor de 12 cilindros con tecnología híbrida, creando el equilibrio perfecto entre entregar la emoción que nuestros clientes quieren con la necesidad de reducir las emisiones«, agregó.
Diseño
El Lamborghini Revuelto trae el futuro del diseño de la marca italiana a los caminos de hoy. Se mantiene constante en el ADN del diseño exclusivo de Lamborghini, pero establece un lenguaje estilístico completamente nuevo. Se vincula con los icónicos y legendarios autos Lamborghini V12 del pasado, como el Countach de 1971, a través de la nueva forma, mientras que las nuevas proporciones abren la puerta hacia el futuro.
El nuevo automóvil también difiere de las proporciones inimitables del Diablo y la hoja flotante en el guardabarros trasero, mientras que la musculatura y el frente inclinado del Murciélago son evidentes.
El primer híbrido enchufable
El automóvil presenta un diseño y un tren motriz sin precedentes: el motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural montado en el centro, el cual se complementa con tres motores eléctricos, uno de los cuales está integrado en la nueva caja de cambios de ocho velocidades y doble embrague. Este se monta transversalmente y se coloca por primera vez detrás del motor de combustión. En lo que ha sido el túnel de transmisión desde los días del Countach, hay una batería de iones de litio que alimenta los motores eléctricos.
Los motores eléctricos aumentan la entrega de potencia a bajas revoluciones y también pueden convertir al nuevo Lamborghini Revuelto en un automóvil puramente eléctrico, reduciendo las emisiones totales de CO2 en un 30 % en comparación con el Aventador Ultimate
Tracción eléctrica en las cuatro ruedas
El Lamborghini Revuelto conserva una de las tradiciones más fuertes: la tracción en las cuatro ruedas. Además del motor de combustión interna que proporciona potencia a las ruedas traseras, ahora hacen su debut un par de motores eléctricos en el eje delantero, cada uno de los cuales proporciona tracción a una de las ruedas delanteras. También hay un tercer motor eléctrico colocado sobre la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades que puede suministrar potencia a las ruedas traseras, según el modo de conducción seleccionado y las condiciones.
El par combinado del motor de combustión y los tres motores eléctricos ofrece niveles de rendimiento únicos incluso dentro del dominio de los superdeportivos, con 725 Nm producidos por el motor de combustión interna y 350 Nm por cada uno de los motores eléctricos delanteros. En total, la unidad de potencia ofrece una potencia máxima combinada de 1015 CV.
En términos de velocidad, el Lamborghini Revuelto combina sus atributos especiales para ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km/h.
Plus: el Lamborghini Countach LPI 800-4.
Recientemente, la empresa Sant’agata Bolognese reveló su nuevo modelo y se trata de la vuelta de un clásico, pero recreado en el Siglo XXI, el Lamborghini Countach LPI 800-4.
Este bólido homenajea el diseño original del padre de los superdeportivos modernos y del diseño Lamborghini. Con su motor V12 atmosférico combinado con la tecnología híbrida de supercapacitores de Lamborghini, el Countach LPI 800-4 conserva la experiencia y el sonido inimitables de su V12 montado en posición “Longitudinale Posteriore” (LP) y combinándolo con la tecnología híbrida (I) desarrollada para el Sian.