Desde que el equipo de diseño de Jeep comenzó a trabajar sobre el concepto Jeep Wrangler Magneto 3.0, la intención siempre fue usar la plataforma para probar, descubrir y ampliar los límites de la electrificación 4×4.
La idea de Jeep Magneto 1.0, se presentó por primera vez en 2021 como un BEV completamente capaz, con la capacidad de ser sigiloso, silencioso, y a la vez rápido y con una fuerza inconfundible para escalar rocas. Los ingenieros y diseñadores de la marca Jeep, crearon un vehículo de cero emisiones con capacidad Jeep 4×4 que proporcionó nuevos niveles de eficiencia y rendimiento extremo dentro y fuera de la carretera, potenciando al máximo la responsabilidad medioambiental.
Para llevarlo a cabo, se basaron en un Jeep Wrangler Rubicon 2020 de dos puertas. Por eso, el Jeep Magneto cuenta con un motor eléctrico de flujo axial hecho a la medida que opera hasta 6,000 rpm y se conecta a una transmisión manual de seis velocidades para un máximo control. El motor eléctrico compacto se ajustó inicialmente para entregar hasta 273 lb-ft. de torque y 285 caballos de fuerza.
Cuando debutó el Jeep Magneto 2.0 en 2022, impulsó aún más el rendimiento. El amperaje máximo en el sistema de propulsión se duplicó a 600 amperios, permitiendo que el vehículo entregara instantáneamente hasta 850 lb-pie. de par máximo a las ruedas, más del triple del par de salida de la versión anterior del concepto, y 625 caballos de potencia para desafíos serios de escalada en roca.
Las actualizaciones de Jeep Magneto en 2023 incluyen un motor nuevo y más eficiente que aumenta la salida de par, así como una programación actualizada, lo que da como resultado un aumento del 20 % en la energía utilizable y la autonomía.
También es una novedad en el Jeep Wrangler Magneto 3.0 en 2023, que tiene tres funciones seleccionables por el conductor que aprovechan los beneficios de un sistema de propulsión totalmente eléctrico en situaciones todoterreno graves.
Las tres funciones de Jeep Wrangler Magneto 3.0:
• El modo de regeneración de energía de dos etapas permite una conducción normal mientras está apagado o una regeneración mejorada de los frenos usando el motor eléctrico cuando está activado.
• La selección de salida permite elegir entre dos configuraciones de potencia: la estándar de 285 caballos de fuerza/273 lb-pie de torsión y la máxima de 650 caballos de fuerza/900 lb-pie de torsión.
• El modo de descenso de colinas agresivo se puede seleccionar en rango bajo para ofrecer una verdadera conducción todoterreno de un pedal para situaciones difíciles de arrastre de rocas.
Además, a esta increíble destreza, se le suman los ejes delanteros Dynatrac 60, los ejes traseros Dynatrac 80, ruedas beadlock todoterreno de 20 pulgadas, neumáticos para terrenos fangosos de 40 pulgadas y un elevador personalizado de 3 pulgadas.
El Jeep Wrangler Magneto 3.0, lleva a poner a prueba la proporción del vehículo conceptual. Para facilitar el acceso, la apertura de la puerta se modificó y se corrió hacia atrás. Para mayor accesibilidad, se movió un nuevo pilar B hacia atrás 60 mm desde el original para dar paso a una barra estabilizadora personalizada. El guardabarros delantero se estiró hacia atrás en el borde posterior. El parabrisas se inclinó hacia atrás también, para dar a la vista lateral una sensación de techo cortado sin tener que acortar el vidrio delantero.
Por otro lado, Jeep Wrangler Magneto 3.0 tiene un esquema de pintura actualizado que rinde homenaje a las tres evoluciones del vehículo. El modelo Bright White y Surf Blue se mantiene, pero esta presenta detalles exteriores más vibrantes, incluyendo detalles en rojo.
Por último, los asientos delanteros se han vuelto a tapizar en cuero azul intenso y se han adornado con costuras decorativas en rojo para combinar con el exterior. Además, se quitaron los asientos traseros y el piso se revistió con Rhino en Surf Blue para mayor funcionalidad y durabilidad.