La actual generación de Ford Ranger va camino a ser reemplazada: el modelo actual será suplantado por una nueva generación que será producida en la planta de General Pacheco desde el segundo semestre de este mismo año. Pero hasta que eso ocurra, la actual generación ya es la pick-up doble cabina más barata de Argentina, entre las chatas medianas.
Durante el presente mes de abril, la camioneta de Ford se ofrece en su configuración más económica, XL 2.5 nafta doble cabina, a un precio de lista $ 8.716.200. Si bien cuesta 500 mil pesos menos que una Hilux, la diferencia se acorta a poco más de 200.000 pesos si comparamos ambos modelos de motor Diesel.
De todas formas, dentro de la oferta las opciones menos equipadas son las menos convenientes. Debido a que la marca fabricó más unidades de las versiones más equipadas, XLT o Limited, son estas la que ofrecer la mejor ecuación dentro del mercado local.
Ford Ranger: la chata más económica de abril
Por ejemplo, la tope de gama Limited con motor de 200 CV y caja automática de seis velocidades, tiene un precio de lista de $ 14.556.000. Frente a esto, una Hilux SRX 4×4 AT se ofrece a $ 16.438.000, aunque del modelo de Toyota no hay unidades en stock, con lista de espera y sobreprecios a la orden del día.
Ante esto el producto del óvalo goza de stock remanente, motivo por el que incluso las versiones más equipadas suelen verse con mayor frecuencia en la calle.
¿Cuándo llegará la Ford Ranger 2024?
La nueva generación de la Ford Ranger estrenará diversas tecnologías y un nuevo diseño. Entre sus novedades se espera la llegada de un motor V6 TDI, con alrededor de 250 caballos de fuerza, unido a transmisión automática de diez velocidades.
Al mismo tiempo incorporará una nueva generación del sistema de infoentretenimiento, con mejor conectividad y tablero digital, para completar un combo completamente mejorado. Su llegada al mercado, debería hacerse realidad para fines de este mismo año.
En Mendoza
Ranger y todas las novedades de la marca del óvalo, las encontrás en JC Lorenzo, concesionario oficial.