El segmento de las camionetas medianas sigue on fire, ya que Ram se prepara para ingresar con una nueva pickup. En un principio se dijo que el nuevo vehículo llevaría por nombre Ram 1200, ahora se revela que su nombre será totalmente distinto: Rampage.
De acuerdo a Autos Segredos, el también llamado Proyecto 291 no será presentado bajo el nombre 1200 ni tampoco el de Dakota, será Ram Rampage. Otro punto que destaca el medio brasileño es que la nueva camioneta mediana será comercializada inicialmente en dos versiones: Big Horn y Laramie,
Rampage es una denominación que se utilizó en los 80 para denominar a una pick-up compacta de Dodge. Al no tener el éxito esperado, el vehículo y su nombre quedaron en el éter. Dos décadas después Rampage volvió a surgir de la mano de un SUV concept, pero al no superar la fase de prototipo una vez más la denominación regresó al anonimato. Ahora parece que regresará para formar parte de la esperada camioneta mediana.
Respecto a lo que se sabe de la Rampage, la camioneta ha dejado ver, a pesar del camuflaje, que tendrá varios detalles de diseño, especialmente en el frente. También se destaca la inclusión de llantas de 18 pulgadas.
La Rampage lucirá un diseño heredado de parientes de Fiat como Toro y Jeep y por supuesto de Ram. En los vehículos de prueba aparecieron faros de la 1500, ópticas delanteras del Jeep Renegade, la estructura del Jeep Commander, suspensiones delanteras y traseras de la Toro y más.
Respecto a la motorización, se dice que la nueva Ram tendrá el propulsor de Commander, que entrega una potencia de 170 CV a 3.750 rpm y un par motor de 380 Nm a 1.750 rpm. La caja asociada es automática de nueve velocidades y la tracción es 4×4. También se destaca la posibilidad de una versión con motor 2.0 Turbo Flex GME, pero se dará tiempo después del lanzamiento.
La planta de Stellantis se prepara para fabricar las primeras unidades de la Rampage, mientras que la producción masiva tendrá lugar a partir de mayo. Respecto al lanzamiento, se espera que la novedad de la marca del carnero tenga su debut en Brasil en junio. En tanto, para nuestro país esto podría darse recién a finales del 2023.