El Mercedes Benz GLB 200 es el primero de la familia y de todo este segmento disponible con siete plazas, por ende es ideal para una familia y para hacer viajes con amigos, con la potencia, comodidad y altísima seguridad que lo llevó a ganar un premio como el mejor del 2021 en esa materia.
La novedad es que en este mes de abril el GLB 200 está con disponibilidad, entrega inmediata y bonificación en Mendoza, en el concesionario oficial Yacopini MB. El valor que se manejaba hasta ahora era de $67.500 dólares más gastos y por este mes se ofrece a USD 65.000 y ya puesto en calle, según explicó a Cuyomotor, Alejandro André, Gerente de Ventas Autos.

Algunas de su características principales tienen que ver con un amplio interior, que se logra gracias a que tanto la segunda como la tercera fila de asientos se pueden rebatir total o parcialmente. La regulación eléctrica de las butacas delanteras y la regulación en altura y profundidad de la columna de dirección permiten encontrar la postura perfecta.
Máxima Seguridad. El Mercedes Benz GLB ganó el premio de Excelencia en Seguridad en el año 2021, galardón que entrega Cesvi
Características del Mercedes Benz GLB 200
La marca alemana lanzó en Argentina al nuevo GLB, el modelo familiar que se fabrica en México para todo el mundo. Comparte plataforma con el Mercedes-Benz Clase A, pero dispone de mayor distancia entre ejes, lo que le permite contar con una tercera fila de asientos, y así lograr capacidad para siete ocupantes.
El nuevo GLB se ofrece en Argentina con la configuración 250 Progressive 4Matic y GLB 200, que es la que actualmente está en promoción. Viene con un rendidor propulsor 1.332 cc de 163 CV.
Se trata de un multiuso basado en la plataforma del Clase A, aunque con distancia entre ejes importante. Con un formato exterior primordialmente cuadrado, el nuevo GLB se establece como la única opción semejante Premium de este segmento en Argentina, planteando una propuesta que se diferencia frente a la de un SUV convencional. A pesar de ello, la marca recalca que muchos de sus destacados estéticos están relacionados con ese concepto, entre ellos el voladizo delantero o los pasos de ruedas enmarcados.
Cuenta con ópticas delanteras LED High Performance que representan una identidad de marca característica. El largo total se extiende hasta los 4,64 metros, con un remate trasero enmarcado por ópticas posteriores divididas y con formato redondeado.
El Mercedes-Benz GLB está disponible de serie con techo panorámico corredizo, butaca del conductor con regulación eléctrica, climatizador automático y la última generación del sistema multimedia MBUX, disponible con pantalla táctil de 10,25 pulgadas.
Las plazas de la segunda y tercera fila ofrecen diversas formas para su abatimiento, por lo que de esta forma se logra una óptima modularidad interior. De acuerdo a datos de la marca, en la última fila pueden viajar dos personas de hasta 1,68 metros de altura.
El baúl del GLB de cinco plazas presenta una capacidad de 560 litros, mientras que con las siete plazas dispuestas el espacio total alcanza los 179 litros.
Las motorEl único motor disponible en el nuevo GLB es un dos litros turbo, que rinde una potencia máxima de 224 CV. Está unido a una transmisión automática de ocho velocidades y sistema de tracción integral 4Matic. En materia de seguridad se destaca el sistema de frenado autónomo de emergencia. También cuenta con siete airbags.
En Mendoza
Toda la línea de vehículos de Mercedes-Benz la encontrás en Yacopini MB.