Ya van poco más de dos años del adiós de Diego Armando Maradona, el mejor jugador de futbol de la historia argentina y estrella del fútbol mundial. Si bien la pelota era una extensión de su cuerpo, existieron momentos donde el astro se dedicó a coleccionar objetos, como la mítica Ferrari y hasta motos.
Una joya que guardaba para su tiempo libre era un viejo scooter Honda que fue importado directamente desde Japón. Si bien este no fue más que un método de transporte y no una de las icónicas joyas que tenía en su garaje, ahora será subastado por la friolera suma de 200.000 dólares.
El sitio de Marketplace, perteneciente a Facebook, está plagado de reliquias. Allí es posible comprar cualquier cosa que se pueda imaginar, incluso el scooter que Maradona usó y tuvo en su garaje: un Honda Elite 250 que perteneció al ícono argentino de fútbol.
Documentos que prueban que la moto fue de Maradona:
El posteo que anuncia la venta pertenece a una tienda que vende el Elite 250 de Maradona. Si bien, podría tratarse de una estafa o algún tipo de broma, la tienda acompaña al anuncio con comprobantes que certifican que la moto perteneció al argentino: cédula verde y seguro con las fechas en las que perteneció a él. Además de estos documentos que confirmarían el origen de la moto, en el anuncio de Facebook también muestran una foto del propio jugador al volante, acompañado de sus dos hijas.
La tarjeta de identificación de la moto tiene fecha de inicio en marzo de 1993, año en el que Diego Maradona jugaba con el Newell’s Old Boys de Rosario, y cuyo patrocinador principal de ese momento era Yamaha.
Allí también se puede observar la dirección de residencia del futbolista: un chalet en José Luis Cantilo al 4500, en Villa Devoto. Fue la casa que compró cuando jugaba en Boca para compartir con sus padres y hermanos.
Lo que más llama la atención (o no) es el precio con el que el scooter está publicado. Su valor superaría a uno de los scooter más caros de la historia, el 49cc que perteneció a Valentino Rossi y que se vendió por cerca de 20.000 euros. En este caso, el Honda de Diego Armando se ofrece inicialmente en 200.000 dólares, teniendo en cuenta que su precio original era de 3.000 dólares durante los ’90.
Si bien su valor podría estar justificado por su potencia, que cuenta con un motor de 244cc y refrigeración líquida que se ponía en 120 km/h; o su diseño físico antiguo que lo postula como el abuelo de los maxi scooters modernos, su verdadero valor radica en haber sido una posesión de Diego Armando Maradona, un jugador de fútbol que marcó historia en los corazones de todo el mundo.
Si bien este Honda Elite 250 no fue parte de la lujosa colección de vehículos que tenía el jugador en su propiedad. Como por ejemplo, la Harley-Davidson Fat Boy 107, que fue hecha al dedillo por el club Dinamo Briest de Bielorrusia y que tenía innumerables guiños a la figura icónica. Esta podría ser una de las únicas adquisiciones de Maradona a la cual, alguna persona común podría acceder a través de Facebook.