Stallentis sigue con un gran ritmo, mientras en nuestro país se espera la llegada de novedades, como SUV coupé Fastback, se confirma que la empresa fabricará para la región un nuevo auto chico para Fiat
En el marco del 4º Encuentro de la Industria de Autopartes en Brasil, el sitio Aumotive Business consiguió la información de primera mano, del vicepresidente de compras de Stellantis para Sudamérica, Juliano Almeida. El empresario reveló que el nuevo Fiat se montará sobre una plataforma derivada de la conocida CMP, la misma que utilizan el Peugeot 208 y el nuevo Citroën C3.
El nuevo auto en cuestión podría tratarse de la nueva generación del Fiat Argo, el cual, según informes, pasará a ser un SUV. Almeida comentó que el nuevo vehículo llevará por nombre clave Proyecto F1H.
Otro detalle de peso, es que el nuevo Fiat será el primer proyecto unificado de Stallentis, lo que dará lugar a nuevos modelos para Europa y América Latina.
La producción del F1H tendrá lugar en Mina Gerais, precisamente en la planta que el grupo tiene en Betim. “Heredamos esta plataforma para desarrollar un producto local a ser fabricado en Betim”, detalló Almeida al sitio brasileño.
Que se diga que el nuevo Fiat es el nuevo Argo, se debe a que la empresa lanzó en 2017 el compacto. Además, el vehículo, que ya ha tenido el llamado restyling de mid-life, está cerca cumplir el ciclo de vida de un auto, el cual suele frecuentar los ocho años.
Respecto a cuándo podría verse el nuevo Fiat, se especula que su presentación oficial podría darse entre finales del 2025 y principios del 2026, en Brasil.