Raizen y Audi Argentina unen fuerzas para impulsar el crecimiento de la red Shell Recharge en nuestro país. La alianza incluirá cargadores de 160 kW y 50 kW en las principales rutas argentinas, formando una red de estaciones de carga para vehículos eléctricos de la marca global Shell Recharge, presente en más de 35 países, y en otros puntos como supermercados, centros comerciales y parkings.
Audi, líder mundial en el desarrollo de vehículos eléctricos y referente en movilidad eléctrica en Argentina, ya comercializa tres modelos 100% eléctricos en nuestro país: el e-tron, el e-tron Sportback y el RS e-tron GT, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de experimentar la movilidad eléctrica que la marca lidera a nivel mundial.
Hay que destacar que Raízen y Audi llevan años trabajando juntos en proyectos y desarrollos para el futuro de la movilidad eléctrica y sostenible, lo que ha llevado a una alianza orientada a la electro movilidad con el objetivo de instalar más de 30 cargadores en conjunto a corto plazo en las principales rutas y corredores locales.
Cargador ultrarápido
El primer cargador ultra-rápido de la red fue inaugurado en la localidad de Chascomús (Ruta 2, Km 115,5), convirtiéndose en el primero de su tipo en una red de estaciones de servicio en Argentina. Este cargador ofrece una potencia de carga de 160 kW, lo que permite una recarga completa en menos de 20 minutos para que los clientes puedan continuar su viaje después de una breve pausa.
La red se extenderá a lo largo de los principales corredores del país, incluyendo las Autopistas Urbanas del Gran Buenos Aires y los corredores Buenos Aires – Costa Atlántica y Buenos Aires – Rosario – Córdoba. La red estará abierta a todos los usuarios de vehículos eléctricos y los clientes de la marca Audi disfrutarán de carga gratuita a partir de hoy.
En el evento de presentación de la Alianza e inauguración del primer cargador en conjunto en Chascomús, los ejecutivos de ambas marcas declararon que seguirán trabajando juntos en la promoción de la movilidad eléctrica en Argentina y generando nuevos proyectos en conjunto.
Protagonista: Audi E-Tron y la seguridad
El Audi e-tron que tuvimos la oportunidad de testear con Cuyomotor por Buenos Aires, fue el ganador de la categoría Excelencia en Seguridad de los premios El Auto Más Seguro 2021, por Cesvi Argentina.
El modelo 100 % eléctrico fue el de mayor índice de seguridad de esta edición, con 86.39 sobre 100 puntos posibles. «Su completo equipamiento de protección y el comportamiento estructural fueron las claves de su consagración», cuentan los organizadores de los galardones.
Es que el Audi e-tron sorprende con su despliegue tecnológico al servicio de la eficiencia, el comportamiento dinámico, el confort y la seguridad. Es un SUV grande que llega importado de Bélgica y comparte plataforma con los Audi Q7 y Q8.
El modelo tiene un sistema mecánico alimentado por baterías de iones de litio de 95 kWh que alimentan a dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje. Juntos entregan una potencia de 408 CV y un torque máximo de 664 Nm. A pesar de sus 2.595 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos; potencia que pudimos sentir en autopistas en Buenos Aires.