Harley-Davidson y QJ Motors oficialmente presentaron la nueva X 500, el segundo producto que lanzan desde su asociación, siendo la X 350 la primera presentada en marzo. Al igual que el X 350, el X 500 está destinado al mercado chino, así será por lo menos en un principio ya que los de Milwaukee, todavía no se han pronunciado acerca de la comercialización de estos modelos en otros mercados.
La marca Harley-Davidson aseguró que la X 500 está inspirada en la Sportster, pero debemos decir que, la forma del tanque de combustible no nos recuerda exactamente al icónico modelo americano, entre otros detalles más que tampoco son similares o parecidos.
Al igual que en el caso de la X 350, el estilo Harley-Davidson se ve reflejado en lo que es esencialmente una Benelli Leoncino 500. Hay detalles o partes como el motor, el chasis de acero, el escape, las ruedas y la suspensión, que se ven casi idénticos a los de la Leoncino. La misma receta que en la X 350, pero en este caso está basado sobre la Benelli 302S.

La nueva X 500 de Harley-Davidson en detalle
Está equipada con el conocido motor bicilíndrico de ocho válvulas DOHC de 500 cc con inyección electrónica y refrigeración líquida, capaz de entregar 47,6 CV a 8.500 rpm y 46 Nm a 6.000 rpm, esto es lo que permitiría su comercialización en Europa ya que cumple con la licencia A2. Además, tiene una caja de seis marchas y si el embrague es anti rebote.

La suspensión está formada por una horquilla invertida de 50 mm de barras y un monoshock trasero con precarga ajustable. Harley-Davidson no proporcionó los recorridos de la suspensión, pero si estos son los mismos que en Leoncino, serían de 125 mm en la parte delantera y 51 mm en la parte trasera. El sistema de frenos está formado por discos dobles de 320 mm con pinzas de cuatro pistones en la parte de adelante y una pinza monopistón en la parte trasera. Con ABS de doble canal.
Las llantas de aluminio fundido son de 17 pulgadas y vienen enfundadas en neumáticos Maxxis Supermaxx ST, con 120/70 en la parte de adelante y 160/60 en la parte de atrás.

Otros aspectos que podríamos destacar: incluyen un peso en vacío de 208 kg, lo que quizás en una H-D no parecen tantos, una altura de asiento de 820 mm, un tanque de combustible de 13 lts, e iluminación full LED. Se ofrecerá en tres opciones de colores: naranja, plata y el popular Vivid Black.