Tras el primer vistazo oficial, Stellantis cumplió y presentó el nuevo Citroën C3 Aircross. El nuevo B-SUV que luce un destacado diseño y tecnologías sin precedentes, sin olvidar una tercera fila de asientos, fue presentado en Brasil e India.
El nuevo Citroën C3 Aircross fue desarrollado escuchando la demanda de un consumidor que carece de opciones que agregarían robustez, tecnología, espacio y versatilidad en un auto capaz de transportar a toda la familia, y su equipaje, por supuesto.
El segundo producto del proyecto C-Cubed se producirá con soluciones inteligentes, eficiencia y comodidad, con un diseño que lo hace icónico desde el primer momento. Su habitáculo con conceptos inéditos en el segmento aúna innovación, estilo y mucho espacio interior, convirtiéndolo en la nueva referencia del segmento.
Su desarrollo se llevó a cabo en diferentes regiones del planeta, beneficiándose de la sinergia de Stellantis, y se ajustó de acuerdo a las necesidades locales. El centro de desarrollo del grupo en Sudamérica, en Betim (MG), se encargó de aplicar todo su conocimiento del mercado local para crear un SUV que satisfaga todo lo que buscan los consumidores de este segmento.
“Estamos muy entusiasmados con la presentación del Nuevo SUV Citroën C3 Aircross, que complementa la creciente gama de la marca en Sudamérica. Fue especialmente diseñado con y para nuestros consumidores, que buscan un SUV compacto a la medida de su familia, asequible y capaz de combinar fuerza, diseño llamativo y tecnología, con espacio para hasta siete personas. Lleva todo nuestro conocimiento y respeto por los clientes de la región, beneficiándose de nuestra estructura local, un diferencial único que nos permite desarrollar productos especiales e innovadores”, comenta Antonio Filosa, presidente de Stellantis en América del Sur.
Diseño musculoso
No importa el ángulo por el que se vea el nuevo Citroën C3 Aircross, por todos lados se puede ver gran tamaño y robustez. Empezando por la pintura bicolor, un elemento que forma parte de la historia de la marca y que está presente en el 100% de su gama en la región. Su parte delantera está dividida por dos líneas rectas, que forman una «Y» en los extremos y se acercan hacia el centro del automóvil, formando el icónico Double Chevron que identifica a todos los modelos Citroën.
Estos rasgos refuerzan el paragolpes prominente, con un estilo que «abraza» el automóvil al tiempo que aporta robustez y fuerza al aspecto. Estas características continúan a través del capó elevado con pliegues longitudinales y los guardabarros ampliados, que se destacan aún más por la presencia de las protecciones en negro texturado alrededor de las ruedas.
En el lateral se destacan las amplias puertas traseras, diseñadas para optimizar el acceso a la segunda y tercera fila de asientos. Integrados en el diseño, llevan las fuertes líneas de carácter del nuevo Citroën C3 Aircross desde la parte delantera hasta la trasera, pasando por las ventanas en la columna C que crean un área acristalada al tiempo que aumentan el confort de los ocupantes de los asientos traseros. Los trazos laterales recorren los más de 4,32 metros de largo y van al encuentro de los audaces faros traseros.
Los conjuntos ópticos están unidos por un elemento visual en el portón trasero, dando al B-SUV un aspecto robusto, reforzando la solidez y el tamaño. La parte traser también presenta otra exclusividad, los dos asientos de la tercera fila, individuales y extraíbles. Con aproximadamente 8 kg de peso cada uno, el proceso de extracción de los asientos es simple e intuitivo. Esta versatilidad le da al nuevo Citroën C3 Aircross el espacio de carga más grande del segmento B-SUV, con hasta 489 litros de volumen en la versión de 7 pasajeros.
Puertas adentro se vislumbran todos los elementos para que el confort y el bienestar a bordo no falten. Aparecen un exclusivo panel de instrumentos digital con una pantalla personalizable de 7″. Su interfaz intuitiva hace un trabajo perfecto con la pantalla táctil Citroën Connect de 10″, equipada con conexión Android Auto y Apple Carplay inalámbrico. Los puntos de carga no faltan, ya que el vehículo tiene cinco conectores USB.
Motorización
Durante la presentación, la motorización del nuevo Citroën C3 Aircross no fue revelada. La información apunta que en India, el vehículo contará con un motor 1.2 turbo de 110 CV, el mismo que utiliza en el nuevo C3. Para el caso de la versión para la región, se espera un motor 1.6 aspirado con 120 CV, asociado a una transmisión manual de cinco o automática de seis. Respecto a las configuraciones más caras del SUV, allí podría aparece el motor Fiat Turbo, con 130 CV y transmisión CVT.
¿Cuándo lo veremos?
El nuevo Citroën C3 Aircross se lanzará en América del Sur para finales del 2023, antes de ese momento se revelarán más detalles del SUV.
En Mendoza
El nuevo Citroën C3 Cactus y todas las novedades de la marca del doble chevrón, las encontrás en Citroën Roma.