El Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la Municipalidad Godoy Cruz se amplió para contar con un espacio exclusivo para la atención de personas mayores a 66 años, el cual se encuentra separado del público general y ya fue inaugurado.
El 25% de las personas que atienden son adultos mayores y, muchos de ellos vienen a renovar todos los años, realizando un trámite exigente, ya que tienen que cumplir con las condiciones físicas, médicas y técnicas para poder obtener su renovación de licencia.
Por eso, Tadeo García Zalazar -intendente de la comuna– explicó que el municipio trabaja en el marco del programa Ciudades Amigables con Adultos Mayores: “Esta es una de las principales medidas, es un pedido que nos habían hecho quienes tienen que venir todos los años a renovar su carnet”, explicó y agregó que «es el primero en Mendoza” y se “ha tenido en cuenta la accesibilidad”.
“Muchos de ellos vienen a renovar todos los años y realizan un trámite exigente. Tienen que cumplir con las condiciones físicas médicas y rendir los exámenes teóricos y prácticos”, contó el director de Tránsito, Lisandro Delgado.
Licencias de conducir: nuevas instalaciones
El objetivo de este nuevo espacio es brindarles mayor confort, comodidad y atención personalizada, manteniendo las exigencias correspondientes, en un espacio más agradable. Además, al momento de rendir su evaluación teórica, cuentan con aula propia y con un examen más amigable.
En ese sentido, las personas mayores cuentan con un curso presencial teórico y práctico los días sábados por la mañana en el Centro de Emisión y en la pista de manejo. Esto para que se familiaricen con el lugar.
También se ofrecen charlas de apoyo mensuales en Centros de Jubilados, donde se instruye acerca de la ley de Seguridad Vial y se agotan todas las dudas que tengan acerca del examen y de las buenas prácticas a la hora de manejar.
Por otra parte, se iniciará la despapelización del legajo de los vecinos que asisten al Centro de Emisión, realizando el registro y archivo de documentación de manera digital. De esta manera, el CEL se acopla a la política de despapelización y digitalización de expedientes llevadas adelante en el municipio, contribuyendo con la sustentabilidad del medio ambiente, mejorando la celeridad y transparencia en el trámite y facilitando la labor al vecino que se realiza gestiones en nuestra institución.