Desde que las primeras imágenes espías lo descubrieron, se supo que el nuevo Fiat 600 es una realidad. El nuevo vehículo Fiat, lleva el nombre del auto que gran parte del mundo conoció, especialmente los argentinos.
El nuevo Fiat 600 fue descubierto en las inmediaciones de la planta de Tychy, Polonia, pero con la particularidad de que ahora no vestía ninguna capa del camuflaje de pruebas vista en los últimos avistamientos. La reveladora instantánea muestra casi por completo la estética del vehículo y confirma los rumores de que se trata de un SUV.
A simple vista, el nuevo vehículo de la firma italiana del grupo Stellantis tiene mucho en común con el 500X, modelo al que tendrá que reemplazar una vez que sea presentado.
La imagen deja ver que el nuevo Fiat 600 cuenta con un nuevo diseño en los faros delanteros, con una firma luminosa que toma parte del capot. También se pueden apreciar líneas redondeadas, similares a las vistas en otro de los nuevos vehículos de Stellantis, el Jeep Avenger.
Esa no será la única característica que compartirá con el Avenger, el nuevo Fiat 600 tendrá la misma plataforma que el SUV pequeño, la llamada eCMP, que es derivada la conocida plataforma CMP.
En cuanto a la producción, el vehículo saldrá del complejo de Tychy, se posicionará como accesible y ofrecería motorizaciones eléctricas o híbridas. Se dice que la versión eléctrica contaría contaría motor de 156 CV y 260 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh de capacidad, lo que ofrecería una autonomía de unos 400 kilómetros. La versión de combustión, no disponible para todos los mercados, contaría con un propulsor PureTech 1.2 turbo de 100 CV y caja manual de 6 marchas.
La presentación oficial del nuevo Fiat 600 no ha sido informada de manera oficial, se especula que podría darse para finales de este año o principios del 2024 en Europa.