La nueva Ranger todavía sigue en plena preparación para ser lanzada en nuestra región, mientras tanto la nueva generación de la pick-up de Ford, ya es oficial en Estados Unidos.
En Michigan, Ford presentó en sociedad a la nueva Ranger, que desde que comenzó su camino en Australia, ha demostrado que está lista para la aventura, no solo por su diseño y tecnología, sino también por su motorización.
Ford ha diseñado cada aspecto de la nueva Ranger para satisfacer las demandas inflexibles de sus clientes listos para la aventura, incluido el chasis, la suspensión, los trenes motrices, la conectividad y el software avanzado de asistencia al conductor.
“Ford es el fabricante de camionetas pickup número 1 en ventas a nivel mundial y la Ranger es la elección ganadora para los clientes de pick-ups medianas de todo el mundo que necesitan una camioneta capaz, inteligente y versátil que esté lista para seguir el ritmo de sus aventuras. La nueva Ranger ya ha demostrado su valía en casi todos los continentes en 2022 con el liderazgo en ventas del segmento en 18 países y en toda Europa. Ahora está listo para América del Norte”, detalló Kumar Galhortra, presidente de Ford Blue.
La nueva Ford Ranger en EEUU
El diseño de la Ranger está definido por parrillas únicas y apariencia frontal para los modelos XL, XLT y Lariat. Un tratamiento de faros con abrazadera en forma de «C» exclusivo de Ford y líneas fuertes en los hombros a los lados incorporan pasos de rueda más audaces y le dan a la nueva Ranger una apariencia segura. La parte trasera refleja la parte delantera con luces traseras con abrazadera en «C» y con el infaltable logo «RANGER» estampado en la puerta trasera.
Además de un nuevo diseño exterior, cuenta con un interior donde priman materiales y texturas mejorados, ajuste y acabado mejorados, sin olvidar tecnologías más útiles. La experiencia comienza con un grupo de instrumentos digitales estándar de 8 pulgadas o un grupo de pantalla completa de 12,4 pulgadas y se complementa con una pantalla táctil central estándar de 10,1 pulgadas o la mejor en su clase, disponible de 12 pulgadas con el sistema SYNC 4A de Ford. La camioneta también incluye conectividad móvil, a tono como la mayoría de las marcas.
En motorización, la nueva Ranger de EEUU cuenta con propulsor EcoBoost de 2.3 litros que desarrolla 270 CV y 421 Nm de torque. También estará disponible el EcoBoost V6 de 2.7 litros, el mismo que emplea la hermana full-size, F-150 y el SUV Bronco. Este motor produce 315 CV y 543 Nm de torque. Estos propulsores están asociados a una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades exclusiva en su clase estándar y un sistema 4×4 de cambio sobre la marcha electrónico diseñado para todoterreno bajo demanda y capacidad de tracción baja.
Los motores, sumados a otras características, permiten que la Ranger 2024 tenga una capacidad de remolque máxima disponible de 3 toneladas y una capacidad de carga útil de más de 800 kg.
La versión regional
La nueva Ranger está siendo producida en la planta de Ford en Pacheco, lugar que requirió una importante inversión para enfrentar todas las novedades que requiere la emblemática pick-up.
La Ranger para la región guardará similitudes con la versión presentada en EEUU, pero en algunos aspectos diferirá, como en la motorización. La Ranger de Pacheco podría montar un motor 2.0 Turbodiesel de 150 cv, un 2.0 bi-turbodiesel, 2.3 Turbonaftero de 210 CV de potencia y V6 3.0 turbodiesel con 257 CV. Las versiones norteamericanas ofrecen de entrada de gama los propulsores mencionados anteriormente.
En cuanto al lanzamiento en Argentina, la nueva Ranger se hará oficial en los próximos meses.
En Mendoza
Ranger y todas las novedades del óvalo, las encontrás en JC Lorenzo, concesionario oficial.