«El scooter más veloz del planeta» es la manera en que Ray Electric Motors comercializa su invento conceptual, el RAY 7.7 Bizarro Moto Concept. Este prototipo español se fundamenta en el modelo de serie RAY 7.7 que fue presentado el año pasado, y sinceramente, tiene una apariencia muy llamativa.
Aún no se ha confirmado lo de «más veloz del planeta» dado que se trata de un prototipo, pero en términos generales, este diminuto scooter tendría la capacidad de alcanzar los 150 km/h, efectuando una potente aceleración de 0 a 50 km/h en solamente 2,6 segundos.
Su configuración es inusual y ostentosa, honrando su nombre «bizarro». La sutil diferenciación entre un scooter y un deseo de estilo scrambler es evidente y atractiva. En realidad, es una fusión híbrida de moto y scooter que busca proporcionar al conductor la posibilidad de adoptar una postura agresiva o, en su defecto, más erguida.
Le han provisto a este «prototipo» de diversas características que ya se encontraban en el RAY 7.7 convencional: tres opciones de manejo (Ciudad, Deporte y Flujo), frenado regenerativo, capacidad de retroceder y navegación en pantalla. Asimismo, incluye geolocalización, alertas de robo a través del dispositivo móvil y control de los parámetros de carga.
Porqué el RAY 7.7 Bizarro Moto Concept es el scooter más veloz
Pero centrémonos en el tema central, ya que la empresa afirma que se trata del «scooter eléctrico más veloz del planeta». Si finalmente llega a las carreteras, esta afirmación será verdadera: alcanzando los 150 km/h y con más de 30 CV de potencia, superará los 125 km/h que ofrece el modelo estándar.
Es importante recordar que Ray Electric Motors es una firma catalana especializada en la creación de motocicletas eléctricas desde el 2019, con el objetivo de ofrecer una solución sostenible. Por esta razón, han apostado por la investigación y desarrollo, dando lugar a mejoras como este prototipo que será presentado en el MOTOh! Barcelona durante esta semana.
El fundador de Bizarro afirma que «es una experiencia emocionante conducir en terrenos polvorientos». Para lograrlo, han reducido el peso de la motocicleta en 20 kilogramos, alargado su longitud en nueve pulgadas y aumentado su rigidez mediante un chasis central. Y lo más destacado, es que además de presentar el modelo, planean comercializarlo. Sería un excelente logro para España el tener en su haber el velomotor eléctrico más rápido del mundo.
Su modelo hermano, el RAY 7.7 convencional, tuvo un costo de lanzamiento de 8.203 dólares, con una reducción de 1.422 dólares al acogerse a un plan particular del gobierno español. Además, incluía lujosas prestaciones, como un asiento regulable, 33 litros de capacidad, sistema de freno combinado CBS, chasis multitubular de acero de alta resistencia y una carga rápida de 2 horas y 35 minutos.