El Polo, el famoso hatch de Volkswagen celebra su cuarto de siglo con una edición especial para su versión más picante, se trata del Polo GTI Edition 25. Volkswagen preparó para Europa esta edición especial y exclusiva con una producción de 2.500 unidades.
El Polo GTI Edition 25 se presenta con varios detalles, como diferencial electrónico y faros LED adaptativos tipo matriz. Las llantas de primer nivel no falta, aparece llantas Adelaide de 18 pulgadas, con acabado en negro brillante, mismo detalle que llevan los espejos retrovisores y el techo. La carrocería puede escogerse en color Smoke Grey Metallic, Pure White, Ascot Grey, Reef Blue Metallic, Deep Black Pearl Effect o Kings Red Metallic.
La edición especial del Polo GTI también ofrece pegatinas en la base de las puertas y el logo “One of 2500” en los umbrales. Volkswagen permitirá a los usuarios, por un costo extra, agregar el sistema Travel Assist, que funciona a velocidades de hasta 210 km/h y se encarga de la dirección, el frenado y la aceleración. Para el apartado tecnológico el Polo GTI Edition 25 ofrece sistema de entretenimiento con pantalla táctil estándar de 8 pulgadas.
El corazón del Polo GTi Edition 25 es un motor 2.0 TSI que entrega 207 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. Este propulsor está asociado a una transmisión automática de siete velocidades, de doble embrague. De acuerdo a Volkswagen, este Polo puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos. Otro detalle de peso, es que el vehículo suma una suspensión deportiva con ajuste propio y altura reducida (15 mm).
¿Los días contados?
Tras la presentación del Polo GTI, la vida del hatch no se prolongará por mucho más, al menos para el mercado europeo. Los rumores apuntan a que el cese de producción del vehículo tendría lugar para el 2024. La salida del Polo sería para dar lugar a la nueva línea de vehículos eléctricos que está impulsado Volkswagen. El posible reemplazo directo podría ser el ID.2, el hatch 100% eléctrico.