Con la reciente presentación de la Tacoma, además de servir para la próxima generación de la Hilux, también lo hará para otro importante vehículo, el SUV SW4.
Una nueva proyección de KDesing adelanta cómo podría ser la próxima versión del SW4 tomando partes de la nueva pick-up media presentada para el mercado de EEUU y México.
La creación de Kleber Silva muestra que el “look Tacoma” del SW4 podría presentarse con una amplia parrilla en forma de rejilla tipo panal, con tomas de aire más delgadas y alargadas. Los faros, con una reducción en tamaño en relación a la pick-up, se mantendría LED y debajo de ellos otra toma de aire. Otro de los detalles está en el paragolpes que presenta un aspecto más recto y con una reducción en su tamaño.
En los laterales se puede ver una tercera ventana más ancha, que otorga una sensación de mayor tamaño para el vehículo. Yendo a la parte trasera encontramos luces verticales en forma de “C” y un paragolpes más robusto. La tapa del baúl es más recta que en la Tacoma, pero sin perder tamaño.
De la misma manera que con la camioneta mediana, el posible SW4 de nueva generación, también contaría con la plataforma TNGA-F, lo que permitiría la inclusión de más tecnología y una nueva motorización híbrida.
Por el momento Toyota no ha dado un panorama de cómo podría ser el futuro del SW4, tampoco hay que olvidar que aún falta tiempo para que el SUV reciba una próxima generación. Tampoco hay que descartar que la marca pueda renovar el vehículo para después del lanzamiento de la nueva Hilux, estimado para el 2025.