Ram sigue alistando todo de cara a la presentación de su nueva pick-up, la cual será la primera para el segmento mediano, lo que llevará a la marca del carnero a competir con modelos que pisan fuerte en la región, como la Toyota Hilux, la Ford Ranger, entre otras.
La nueva pick-up Ram, que tiene posibilidades de llevar el nombre Rampage, se producirá en Brasil, saliendo del mismo lugar que otro vehículo del grupo Stellantis, la Fiat Toro.
Las imágenes y video difundido por la marca, muestra cómo los ingenieros trabajaron arduamente en la creación de la pick-up mediana hasta lograr un acabado refinado y con un interior amplio, dotado de funciones avanzadas de multimedia y conectividad.
En el video se puede ver el proceso de desarrollo de la nueva Ram, con testimonios de los responsables. Además, se deja en claro que la marca apostará a subir el posicionamiento de la camioneta, para ofrecer por encima de la Toro.
Aunque el adelanto es corto, tienen lugar varias imágenes que dan un pantallazo del vehículo, como su flamante volante, el cual proviene del Jeep Commander. Esto es posible ya la nueva Ram también saldrá de la planta de Goiania, Pernambuco, lugar donde se producen dos SUV Jeep, Compass y Commander. Otro de los detalles que marca diferencia es es el panel de instrumentos y el centro multimedia, los cuales presentan mayor calidad y tamaño.
En lo que se refiere a motorización, se sabe que la nueva Ram utilizará el propulsor Huracán 4 2.0 Turbo con 4 cilindros en línea. El motor, utilizado por el Jeep Wrangler, cuenta con doble control variable e inyección directa de combustible. De acuerdo a los datos, en el Wrangler, este motor entrega 272 CV de potencia a 5.250 rpm y 400 Nm de torque a 3.000 rpm.
En cuanto al lanzamiento, se espera que la nueva Ram tenga su debut en Brasil en junio. En tanto, para nuestro país esto podría darse recién a finales del 2023.