El Peugeot 208 añadirá una fascinante modificación mecánica. Se trata de un motor turbocomprimido cuya adaptación al automóvil compacto se encuentra en proceso de desarrollo en Brasil.
Según informes, el modelo del segmento B contará con un nuevo motor turbo cuando llegue en el segundo semestre del año. Además, la marca mantendrá el motor actualmente presente en Brasil y Argentina.
¿Cómo evoluciona el motor turbo del Peugeot 208?
El Peugeot 208 fabricado en Argentina incorporará el motor 1.0 turbo de tres cilindros de origen Fiat, el cual ya se encuentra en uso en el modelo Pulse en Argentina, bajo el nombre de T200. Este motor ofrece una potencia de 120 caballos de fuerza y un torque de 200 Nm. Según informes, en Brasil se mantendrán los mismos números de potencia y torque para el motor del Peugeot 208.
Al igual que ocurre con el SUV de la marca italiana, el motor del Peugeot 208 estará acoplado a una transmisión automática CVT. Esta caja cuenta con una función que permite realizar cambios de forma manual mediante siete velocidades simuladas.
La modificación mecánica será exclusiva de las variantes de alta gama del automóvil compacto. En la oferta de modelos en Argentina, es posible que se observe una situación similar, con una presencia destacada en la parte superior de la línea de productos.
En el país vecino, se conservarán los motores actuales, incluyendo el 1.0 atmosférico sin turbo de tres cilindros, que ofrece 71 caballos de fuerza y 98 Nm de torque. Este motor está destinado a las versiones más económicas y no se encuentra disponible en el mercado local.
También se mantendrá el conocido motor 1.6, al igual que se espera que ocurra en Argentina, donde desarrolla 115 CV y 150 Nm de torque. Este motor se combina con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis velocidades. Otra opción disponible en Argentina es el motor 1.2 de tres cilindros, que genera 82 CV.