InicioNoticiasEl nuevo Peugeot 208 evoluciona con un motor turbo

El nuevo Peugeot 208 evoluciona con un motor turbo

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

El Peugeot 208 añadirá una fascinante modificación mecánica. Se trata de un motor turbocomprimido cuya adaptación al automóvil compacto se encuentra en proceso de desarrollo en Brasil.

Según informes, el modelo del segmento B contará con un nuevo motor turbo cuando llegue en el segundo semestre del año. Además, la marca mantendrá el motor actualmente presente en Brasil y Argentina.

- Advertisement -

¿Cómo evoluciona el motor turbo del Peugeot 208?

El Peugeot 208 fabricado en Argentina incorporará el motor 1.0 turbo de tres cilindros de origen Fiat, el cual ya se encuentra en uso en el modelo Pulse en Argentina, bajo el nombre de T200. Este motor ofrece una potencia de 120 caballos de fuerza y un torque de 200 Nm. Según informes, en Brasil se mantendrán los mismos números de potencia y torque para el motor del Peugeot 208.

El nuevo Peugeot 208 tendrá motor turbo.

Al igual que ocurre con el SUV de la marca italiana, el motor del Peugeot 208 estará acoplado a una transmisión automática CVT. Esta caja cuenta con una función que permite realizar cambios de forma manual mediante siete velocidades simuladas.

- Advertisement -

La modificación mecánica será exclusiva de las variantes de alta gama del automóvil compacto. En la oferta de modelos en Argentina, es posible que se observe una situación similar, con una presencia destacada en la parte superior de la línea de productos.

El nuevo Peugeot 208 tendrá motor turbo.

En el país vecino, se conservarán los motores actuales, incluyendo el 1.0 atmosférico sin turbo de tres cilindros, que ofrece 71 caballos de fuerza y 98 Nm de torque. Este motor está destinado a las versiones más económicas y no se encuentra disponible en el mercado local.

También se mantendrá el conocido motor 1.6, al igual que se espera que ocurra en Argentina, donde desarrolla 115 CV y 150 Nm de torque. Este motor se combina con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis velocidades. Otra opción disponible en Argentina es el motor 1.2 de tres cilindros, que genera 82 CV.

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Notas Relacionadas

Renault Clio Sport ¿Por qué ya no hay autos así?

En 2026 se van a cumplir 25 años de...

Citroën celebra los 55 años de uno de sus iconos, el Ami 8

En diciembre de 1970, Citroën presentó el vehículo que...

Renault da un primer vistazo del nuevo Duster para la India ¿lo veremos en la región?

Renault lanzó el primer vistazo oficial de lo que...

BAIC se consolida en Mendoza y se alista para el 2026 con estos modelos

BAIC, la marca china de automóviles más vendida del...

Volkswagen lleva a Cariló todas sus novedades para el verano 2026

Volkswagen Argentina vuelve a estar presente en Cariló con...

Lo más leído

Renault Clio Sport ¿Por qué ya no hay autos así?

En 2026 se van a cumplir 25 años de...

Citroën celebra los 55 años de uno de sus iconos, el Ami 8

En diciembre de 1970, Citroën presentó el vehículo que...

Renault da un primer vistazo del nuevo Duster para la India ¿lo veremos en la región?

Renault lanzó el primer vistazo oficial de lo que...

BAIC se consolida en Mendoza y se alista para el 2026 con estos modelos

BAIC, la marca china de automóviles más vendida del...

Volkswagen lleva a Cariló todas sus novedades para el verano 2026

Volkswagen Argentina vuelve a estar presente en Cariló con...

Últimas Noticias

Renault Clio Sport ¿Por qué ya no hay autos así?

En 2026 se van a cumplir 25 años de...

Citroën celebra los 55 años de uno de sus iconos, el Ami 8

En diciembre de 1970, Citroën presentó el vehículo que...

Renault da un primer vistazo del nuevo Duster para la India ¿lo veremos en la región?

Renault lanzó el primer vistazo oficial de lo que...

BAIC se consolida en Mendoza y se alista para el 2026 con estos modelos

BAIC, la marca china de automóviles más vendida del...

Secciones más leídas