El nuevo BMW Serie 5, presentado recientemente y que llegará a finales de este año, se suma a la tendencia del gaming con una importante novedad tecnológica que podrán disfrutar sus tripulantes.
BMW Group se asoció a la plataforma de videojuegos AirConsole para permitir que, por primera vez y dentro del nuevo BMW Serie 5, el conductor y los pasajeros jueguen mientras el vehículo está detenido, como una forma de pasar el tiempo mientras esperan que el vehículo se cargue, por ejemplo.
Además, esta aplicación AirConsole se ofrecerá sucesivamente en otros BMW y, con motivo de su lanzamiento, se presenta un BMW i5 con diseño inspirado en la temática especial de videojuegos, creado por BMW Group Design. Este diseño transforma al BMW Serie 5 Sedán en la estación de juegos definitiva, no solo técnicamente, sino también visualmente.
El smartphone como joystick
Para aprovechar la experiencia de jugar en el vehículo, los tripulantes simplemente necesitan un teléfono inteligente, que actúa como controlador, y la pantalla curva de BMW. Después de iniciar la aplicación AirConsole en el auto, la conexión entre el teléfono y el vehículo se establece de manera intuitiva al escanear un código QR en la pantalla curva. La aplicación admite varios jugadores simultáneamente, y los pasajeros traseros también pueden participar. De esta manera es posible jugar solo o con todos los ocupantes del vehículo, de manera conjunta o en modo de competencia.
Con AirConsole, los jugadores pueden jugar a los llamados juegos casuales. Estos son juegos que son fáciles de comprender e intuitivos de controlar. La selección disponible para el nuevo BMW Serie 5 incluye juegos de carreras, deportes, concursos y concursos de música, así como juegos de simulación, estrategia y rompecabezas. Los más o menos 15 títulos disponibles para jugar incluyen «Go Kart Go», «Golazo», «Music Guess» y «Overcooked»; pero la cartera de juegos disponibles se ampliará continuamente.
El BMW i5 con aspecto especial de videojuegos
Para celebrar el lanzamiento de los videojuegos dentro de su vehículo, BMW Group presenta un BMW i5 con un diseño único con temática de videojuegos. Los píxeles grandes son claramente reconocibles, como un homenaje a la icónica era de los juegos de 8 bits. El esquema de colores se inspira en los diversos juegos disponibles en la plataforma AirConsole. Los elementos de los joysticks de videojuegos envuelven el BMW i5 y, por lo tanto, adoptan al AirConsole, donde el teléfono inteligente se convierte en el controlador y pone todas las opciones al alcance de los jugadores.
BMW en Cuyo
Todas las novedades y vehículos de la firma alemana, los encontrás en Genco BMW.