Si hablamos de Marco Antonio Solís, indudablemente hacemos referencia al mundo musical y su extensa experiencia. Sin embargo, en este caso nos referimos a una joya que tiene en su garage y es único en el mundo, se trata de un Volkswagen muy particular.
El famoso cantante posee un coche único que la fábrica de Volkswagen construyó únicamente para él por su pedido. Debido a sus características exclusivas es digno de ser enmarcado y recordado para siempre.
El gran elegido de Marco es el destacado VW «Beetle» o «Escarabajo», muy particular y fácil de reconocer en cualquier escenario y situación. Se trata de un auto que pone como prioridad la eficiencia en el transporte, por eso es calificado como coche compacto del segmento C.
En México, el Beetle dio sus primeros pasos a mediados de los 50. Para 1961 el país comenzó con la producción del vehículo, el cual en poco tiempo marcó un antes y un después. La presencia de este Volkswagen se mantuvo hasta principios del 2020, sumando ediciones especiales y hasta la nueva generación conocida como New Beetle.
Así se ve el Beetle de Marco Antonio Solís
Este caso en particular tiene una característica notable dentro de su armado, es que alcanza los 100 km/h y no llega a consumir más de siete litros.
En cuanto a su cilindrada es de 1.192 CC y la potencia llega a los 36 CV a las 3.700 RPM. Esto indica que es exactamente igual a cualquier otro escarabajo del mundo, pero desde afuera se nota que no.
El llamado «Bukimóvil» de Marco Antonio Solís, además de tener un motor especial, se presenta con un diseño llamativo. De base color celeste, luce varios dibujos en colores que representan una parte de la carrera del músico de fama internacional. En la puerta derecha, aparece el inconfundible rostro del fundador de Los Bukis, que está pintado de una forma casi perfecta, otorgando el toque final.