Muchas marcas están tomando la decisión de discontinuar sus autos medianos para reemplazarlos SUVs. Tiempo atrás fue Volkswagen cuando con el Golf y Taos, Renault con los Fluence y Captur o mismo Ford con el Focus y sus derivados SUVs del segmento medio. Desde 2024 Chevrolet hará lo mismo, una vez que discontinúa al Chevrolet Cruze, para reemplazarlo en cierta forma por el Chevrolet Tracker.
Ambos modelos se producen actualmente en el completo Alvear en la Provincia de Santa Fe, pero tal y como Chevrolet ya anunció oficialmente, una vez que el Cruze deje de ser producido en noviembre, la producción de la Tracker se incrementará.
Durante lo que resta del año, ambos modelos en cierta forma competirán en los salones de ventas, por lo que optamos por analizar sus precios actuales.
Chevrolet Tracker VS Cruze ¿Cuánto cuestan en Junio?
Cabe mencionar que ambos modelos están cercano a tributar el denominado «Impuesto al Lujo», por lo que sus precios son algo ficticios en algunas versiones. También a igualdad de equipamiento en versión hatch o sedán, en el Cruze tiene valores semejantes. Por ejemplo los LT de entrada de gama se ofrecen desde $ 7.342.900, como siempre, con el motor 1.4 turbo de 153 CV.
En el caso del Hatch el RS se comercializa por $ 7.514.900, agregando principalmente un look estético específico algo más deportivo. Paralelamente por el mismo precio se ofrece el sedán LTZ. Por su parte los Cruze Premier, tanto sedán como Hatch, se ofrece a $ 9.914.900, en todos los casos con caja automática de seis velocidades.
La Chevrolet Tracker se ofrece en cuatro niveles de equipamiento, en todos los casos con motor 1.2 turbo de 132 CV. La más económica Tracker MT dispone de transmisión manual de seis velocidades, a un precio de $ 7.308.900. La variante automática eleva la cifra a $ 7.448.900.
Las variantes más equipadas del SUV nacional se ofrecen a $ 7.476.900 pesos para el caso de la LTZ, mientras que la tope de gama Premier se ofrece a un valor de $ 10.158.900. Cabe destacar que tanto en la gama Cruze como Tracker las versiones Premier son alcanzadas por los impuestos internos, o Impuesto al Lujo, motivo por el que su valor se dispara en más de 2 millones de pesos.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca del listón dorado las encontrás en Yacopini Motors, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.