La llegada de la Renault Oroch marcó la creación de un nuevo subsegmento dentro del mercado de las camionetas pickup. Con un tamaño menor que la Toyota Hilux pero mayor que la Volkswagen Saveiro que era la líder indiscutida en ese momento, la Oroch logró abrirse camino entre los usuarios gracias a sus dimensiones, capacidades y precios competitivos. Esta es la versión cabina simple que no conocíamos.
Aunque en otros mercados la Renault Oroch estaba disponible en su versión Profesional, dirigida principalmente al sector logístico y flotas municipales, se descubrió que también existe una variante de cabina simple que no se conocía previamente.
Cabina simple para la Renault Oroch
En nuestra región se comercializa la Renault Oroch producida en Brasil, aunque es únicamente la versión de doble cabina basada en la primera generación del Duster. Hasta ahora, no se había mencionado ni hablado sobre una variante con cabina simple que pudiera competir con la nueva Fiat Strada y la Volkswagen Saveiro, las únicas dos camionetas «simples» de este segmento y consideradas las más modernas, siendo la Fiat Strada la líder actual en esta parte del continente.
En paralelo, en Europa la Renault Oroch se encuentra disponible con un motor diésel de 1.5 litros que produce 115 CV y se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. En caso de que se produzca una versión con cabina simple, es probable que se utilice el motor 1.6 litros ya conocido y probado, que cuenta con una reputación sólida en términos de confiabilidad y eficiencia de combustible, dos aspectos clave en un vehículo utilitario. Además, este motor podría ser compatible con la conversión a gas natural comprimido (GNC).
Por último, a diferencia de la camioneta liviana de Volkswagen, que estaba desarrollada sobre la plataforma del ya descontinuado pero querido Gol, la Renault Oroch se basó en el chasis del Duster, el SUV más exitoso de la marca en esta región.
¿La veremos en la Argentina?